El sindicato CSIF ha emitido un comunicado en el que aclara y rectifica la información que facilitó en el día de ayer sobre la existencia de un caso de coronavirus en Correos, en Huelva capital. Dicha trabajadora, según expresa este martes la central sindical se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un familiar que ha dado positivo, pero está asintomática.
El sindicato explica que «En el día de ayer, CSIF denunciaba la situación en la que se encuentra la plantilla de Correos por la falta de equipos de protección y ponía de relieve el riesgo al que se están exponiendo diariamente en sus puestos de trabajo. Por este motivo, la central sindical pidió que se redujera el personal al mínimo indispensable para mantener los servicios esenciales.
En ese momento, según los datos de los que disponía la central sindical, tras recibir un listado de afectados por el coronavirus en el sector de Correos, se contabilizó una trabajadora de la capital onubense que se encuentra en cuarentena por haber estado en contacto con un familiar que ha podido positivo. Ella, actualmente, se encuentra aislada en su domicilio y asintomática.
Posteriormente a la difusión de la información, CSIF recibió un nuevo listado en el que este caso ya no se contabilizaba. De ahí, la confusión generada en torno a esta situación, por lo que la central sindical ha querido aclararlo.
Por todos estos motivos, la trabajadora de Correos no puede incluirse como positivo en COVID-19, algo que se aplaude desde CSIF deseándole que continúe con buen estado de salud”, concluye el comunicado de este martes .