La UNIA ofrece más de 140 publicaciones digitales de acceso gratuito

0

La Universidad Internacional de Andalucía ofrece más de 140 publicaciones digitales, de acceso gratuito y adaptado a todo tipo de dispositivos, de temática científica dentro de todas las áreas del conocimiento. Este catálogo forma parte de los servicios que la Biblioteca de la UNIA mantiene en funcionamiento, tras las adaptaciones realizadas por la institución ante el estado de alarma por el coronavirus COVID-19 en España.

La UNIA cuenta desde su creación con una línea editorial propia, con el fin de abordar la difusión del conocimiento académico y científico, así como apoyar la labor docente. En total, este catálogo está compuesto por 241 referencias, de las cuales cerca del 60% son accesibles de manera libre en formato digital (PDF o EPUB), acumulando hasta el momento medio millón de descargas. Además, las distintas obras pueden ser adquiridas en papel en alguno de los puntos de distribución, o bien en Internet a través de la plataforma UNEbook.

El título Complejidad y Ciencias Sociales, editado por Esteban Ruiz Ballesteros y por José Luis Solana Ruiz, es la obra más demandada, acumulando casi 25.000 visualizaciones desde su publicación en 2013. Junto a él, los libros que reciben un mayor interés por parte de los usuarios abordan temáticas como el emprendimiento, el desarrollo de nuevos materiales, el patrimonio agrario o histórico, la gestión de destinos turísticos o las relaciones entre España e Iberoamérica.

Las publicaciones propias de la UNIA son parte de un repositorio público, que contiene todo el fondo digital de la universidad. Además de la producción ligada a la oferta docente, como tesis doctorales o trabajos fin de máster, este espacio permite el acceso al fondo histórico de las bibliotecas de las sedes de La Rábida y de Baeza, con obras que se remontan hasta mediados del siglo XIX.

Servicio de biblioteca

Aun las restricciones provocadas por el COVID-19, el servicio de Biblioteca de la Universidad Internacional de Andalucía mantiene su actividad de manera no presencial. Así, la atención al usuario sigue activa a través de la dirección de correo electrónico biblioteca.digital@unia.es y mediante los perfiles de la institución en Facebook (UNIAndalucia) y Twitter (@uniauniversidad).

El préstamo interbibliotecario queda suspendido, si bien permanece disponible para la obtención de documentos digitales. De igual modo, se mantiene abierta la solicitud de adquisiciones bibliográficas, que estarán disponibles una vez se efectúe la reapertura al público de las instalaciones, así como el acceso digital al catálogo y a las bases de datos y las revistas científicas, estas últimas solo por parte de los miembros de la comunidad universitaria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies