Punta Umbría acumula 52 denuncias por incumplir el estado de alarma

0

La Policía Local de Punta Umbría ha interpuesto un total de 52 denuncias desde el pasado 18 de marzo por incumplir las restricciones del Real Decreto en el que se decretó el estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus COVID-19.

En total, han identificado a 225 personas y han interceptado 150 vehículos en los controles, sin ningún detenido hasta la fecha.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “es imprescindible el cumplimiento de las restricciones y vamos a seguir por ello vigilando a quienes ponen en riesgo la salud de la ciudadanía con su incivismo”.

Desde que se decretó el estado de alarma, la Policía Local puntaumbrieña vigila y controla el cumplimiento de las medidas, con controles de tráfico o mediante la identificación de personas por movilidad no justificada, entre otras acciones. Ahora los agentes se centran en personas que sacan a pasear a su mascota a lugares alejados de su domicilio y en los que acuden a tiendas de alimentación por compras innecesarias, para que no se produzcan abusos de las causas justificadas para salir de casa.

Las identificaciones y comprobaciones de la Policía Local de Punta Umbría son continuas, durante el día y la noche, con controles en diversos lugares del municipio. Tras los primeros días de información y pedagogía sobre el Real Decreto, en estos momentos están teniendo tolerancia cero con los infractores.


Según la Ley de Seguridad Ciudadana, las sanciones oscilan entre los 100 y los 600 euros y, si la sanción es grave, entre los 600 y los 30.000 euros. En el caso de una infracción muy grave, la sanción podría alcanzar los 600.000 euros.

También la Policía Local está facilitando el traslado y entrega de material de protección a los profesionales sanitarios del pueblo, “como muestra de su solidaridad y compromiso”, ha afirmado la alcaldesa.

Por otra parte, la Jefatura de la Policía Local se mantiene en constante coordinación con el puesto de la Guardia Civil, siendo la comunicación diaria entre ambos cuerpos, así como con Protección Civil, que realiza cada jornada labores informativas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies