Rápido, eficaz y no quirúrgico: El método Apollo de balón intragástrico para tratar la obesidad

0

(Firma: Sergi García)  Los síndromes metabólicos, cuyo padecimiento atenta contra la calidad y la esperanza de vida, son un enemigo vencible. Tras las dietas, los fármacos y el ejercicio físico, la obesidad y el sobrepeso encuentran también tratamiento en la cínica Obymed de Andalucía mediante el método Apollo. Una intervención sin cirugía hacia la reeducación del cuerpo y de la mente.

Del peso de la salud

La salud de una remarcable parte de la población, especialmente en una era en la que predomina el sedentarismo y otros detonantes, puede encontrarse en riesgo a causa de su condición física. Una de las dolencias que más imperan en los países desarrollados, entendiendo como tal regiones con gran acceso al consumo alimentario, es la obesidad y su antesala, el sobrepeso. Un hecho que puede conllevar una reducción de su esperanza de vida mediante problemas cardiovasculares, respiratorios e incluso psicológicos. No olvidando, por esta parte, que la presión de cánones de belleza de la sociedad puede tener grandes efectos negativos en la salud mental del individuo. 

Existen múltiples métodos para tratar el exceso de peso. Desde hacer ejercicio y ceñirse a una dieta, hasta tomar ciertos fármacos para reducir el apetito. No obstante, una de las metodologías más populares y con mayores resultados es la implantación del balón gástrico. Un tratamiento que, requiriendo cirugía e implicando un compromiso por parte del paciente, halla opción no quirúrgica en el llamado Método Apollo. Un novedoso procedimiento sin balón, llevado a cabo por centros profesionales como la clínica Obymed, pionera en Andalucía en el tratamiento endoscópico de la obesidad y el sobrepeso, con el que reducir la invasividad al mínimo.

El tratamiento del sobrepeso y de la obesidad es vital para permitir que la maquinaria del organismo humano funcione fluidamente. Los síndromes metabólicos siempre pueden encontrar remedio a través del duro ejercicio físico, así como mediante un régimen alimentario que reduzca los componentes que posibilitan su proliferación. No obstante, muchas personas se ven incapaces de seguir unas tan pautadas directrices de esfuerzo y restricción. Es por dicho motivo que el balón intragástrico y otros métodos son tan recomendados, incluso por clínicas exclusivamente dedicadas al tratamiento de la obesidad como Obymed.  


El método Apollo en Obymed

Obymed es un centro médico en Andalucía cuya labor ha consistido desde más de 15 años en buscar el mejor tratamiento para la obesidad y el sobrepeso. Estas condiciones en la masa corporal son proclives a causar múltiples patologías que pueden comprometer gravemente la salud y la esperanza de vida del individuo. Y a pesar de que su remedio encuentra vía en la cirugía digestiva, como en el Método Apollo que brinda Obymed, ello requiere de mucha participaciónindividual. El balón gástrico, así como el Método Apollo, son elementos que ofrecen un nuevo contexto. Pero es el paciente quien decide amoldar su vida a unas nuevas costumbres en beneficio de su impulsado reacondicionamiento.

Retomando el Método Apollo, éste se diferencia de la cirugía digestiva convencional por el hecho de no dejar cicatrices, siendo un procedimiento limpio y llevado a cabo por vía oral. Su proceso, tras la anestesia general, se realiza introduciendo un dispositivo que realiza una serie de suturas continuas en la pared gástrica. Consiguiendo de este modo una reducción fisiológica del estómago con el propósito de disminuir su capacidad de almacenamiento y, de este modo, acelerar la saciedad.  

Frente al balón intragástrico común, la implantación de una esfera de silicona flexible cuyo espacio de ocupación fomenta la sensación de saciedad, el método que ofrece Obymed es mucho menos invasivo. Durando tan sólo 1 hora y dando al paciente de alta en menos de 24 horas. Sin embargo, y como ofrece el equipo multidisciplinar de Obymed, cabe regir el tratamiento posterior bajo un exhaustivo seguimiento. Incorporando apoyo y asesoramiento físico y psicológico para completar la transformación.

De modificar el cuerpo a corregir la mente

La mente y la entereza psicológica son capitales para mantener a raya el sobrepeso y la obesidad. Se requiere de mucha firmeza para doblegar los viejos malos hábitos y reiniciar el sistema operativo de nuestro cuerpo. Es por dicho motivo que Obymed, abarcando el espectro psicológico de la transformación corporal, cuenta con departamentos de psicología y psiconutrición. Con la intención de abordar el espacio íntimo y emocional que condiciona las costumbres del paciente, así como asistir a sus dudas y preocupaciones. Del mismo modo que incluye la reeducación nutricional para reinstituir una alimentación acorde al individuo y a su salud.

El ejercicio físico, que Obymed también fomenta con su gimnasio Obyfit, conectado con la actividad física y el progreso según objetivo concreto, es importantísimo para una salud de hierro. Pero nunca, bajo ningún pretexto, puede abandonarse la mente al armario de los trastos inútiles. Cuando se trata de sobrepeso, y la salud peligra al umbral de la obesidad y sus consecuencias, una mente fuerte es un camino más seguro. Y tras la elección de un buen y fácil tratamiento, como el método Apollo, sólo debe quedar espacio para anidar por poco tiempo en la hermosa crisálida de la estabilidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies