El Covid-19 hace añicos la previsión de hospitalizaciones en Huelva

0

Los hospitales de la provincia de Huelva atienden a 42 personas enfermas por coronavirus, según los datos dados a conocer este miércoles, aunque en realidad hacen referencia a 48 horas antes. Esa cifra de ingresados en centros hospitalarios onubenses se ha alcanzado cuando los afectados totales en Andalucía son 3.010, aunque la previsión elaborada por la Junta el pasado sábado, 21 de marzo, era que se alcanzarían los 42 hospitalizaciones y 13 pacientes en UCI cuando el número total de enfermos en la comunidad rondara los 9.000.

La Junta de Andalucía publicó el pasado sábado en el Boja una serie de medidas y un análisis de la situación, a partir del que dibujaba dos escenarios, uno para el caso de que se llegaran a los 9.000 casos de coronavirus y otro para el caso de alcanzarse los 15.000.

En el primer caso, para Huelva, indicaba dicha previsión 42 hospitalizaciones y 13 pacientes en UCI. Y en el segundo, 67 hospitalizaciones y 20 pacientes en UCI. Con un tercio de enfermos totales en toda Andalucía, se está muy cerca en la provincia de Huelva del número de ingresos hospitalarios previstos para 9.000. De continuarse el incremento de pacientes al ritmo de los últimos días, pronto nos encontraremos con las hospitalizaciones previstas pero para el segundo caso, el de 15.000.

La conclusión a la que se llegaba por la Junta, una vez analizados los recursos sanitarios disponible en la provincia, era la de que Huelva “está preparada para asumir escenarios teóricos de 9.000 y 15.000 positivos Covid-19” y “no precisaría activar ningún plan provincial. Se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos Centros Asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica”,

Han bastado cinco días para comprobar que la previsión era demasiado optimista.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies