Almonte, La Palma del Condado, Rociana, Moguer, Palos de la Frontera, Alosno y muchos otros pueblos de la provincia de Huelva cuentan desde hace días con la contribución inestimable de decenas de profesionales agrarios que están prestando su trabajo y su maquinaria para realizar tareas de limpieza y desinfección de las calles, plazas y otras instalaciones públicas.
Así, cada día, un pelotón de tractores y otras maquinarias recorren las calles pulverizando los productos desinfectantes establecidos por las autoridades o regando el pavimento con soluciones de limpieza que contribuyen a mantener el coronavirus lo más inactivo posible.
Los agricultores y ganaderos de Huelva están demostrando, sin duda, su compromiso con la sociedad implicándose en estas tareas que se realizan de forma mucho más efectiva y rápida con su participación, algo que están agradeciendo tanto los vecinos como las administraciones locales.
Desde Asaja-Huelva, «queremos transmitir el orgullo y la gratitud de la asociación por este comportamiento ejemplar con el que estos profesionales agrarios demuestran que son ciudadanos plenamente comprometidos con su comunidad, solidarios y desinteresados».
Por último, Asaja-Huelva quiere pedir a toda la sociedad onubense que «siga consumiendo productos agrarios de Huelva, ya que es la mejor forma de mantener activo nuestro tejido productivo y garantizar el suministro de alimentos a nuestros mercados».
Los productos agrarios onubenses se producen con estándares estrictos de seguridad e higiene y presentan la máxima calidad a todos los niveles, por lo que además son grandes aliados para nuestra salud en estos momentos en los que el encierro y el estrés debilitan nuestras defensas.