Caraballo responde al PP: Habrá un cónclave de alcaldes en cuanto el Covid lo permita

0

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha respondido a la carta que le ha envidado el Grupo Popular. En la misiva de respuesta anuncia que convocará un cónclave de alcaldes, en cuanto la situación lo permita, para decidir cómo se deben aplicar los recursos del ente provincial.

Esta es la carta enviada por el presidente del organismo provincial al portavoz del PP: “Estimado portavoz,
Quiero agradecerte en primer lugar el escrito que me envías, y el ofrecimiento de colaboración por parte de la formación política a la que representas.

Deseo informarte no obstante que desde esta institución, donde hemos adoptado numerosas medidas de carácter urgente que la situación requería, ya hemos remitido un escrito a todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia donde les traslado, que como responsables institucionales, tenemos la obligación de reflexionar durante este tiempo para estar en el mejor punto de partida el día después de esta crisis sanitaria, con el fin de atajar las consecuencias estructurales ligadas al empleo, la economía (empresas, servicios, infraestructuras) que más afectan a la vida cotidiana de la ciudadanía.

En este sentido, y en vez de determinar desde arriba o desde la imposición donde vamos a destinar los fondos disponibles para estos fines, les he invitado a que colaboren con nosotros, para que entre todos juntos decidamos con el más amplio consenso donde deben emplearse.

Por ello les he trasladado que una vez sea posible por la situación sanitaria, se va a convocar un Cónclave de Alcaldes y Alcaldesas, en el que decidiremos entre todas y todos el destino de los recursos económicos de los que disponga la Diputación de Huelva, y así podamos dedicarlos a las prioridades que decidamos, completando y reforzando las medidas extraordinarias que sin duda tomarán tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía.

Agradeciendo tu escrito, recibe un cordial saludo.
Huelva, a fecha de la firma electrónica
EL PRESIDENTE

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies