España tiene ya la mitad de muertos por coronavirus que Italia

0

Menos muertos en un día (655 frente a los 734 del miércoles), pero más contagiados (8.570) . Ese es el resumen que puede hacerse de los datos oficiales dados a conocer este jueves por el Ministerio de Sanidad sobre el coronavirus en España, donde la cifra de afectados no deja de crecer y son ya 56.188 las personas contagiadas.

Han muerto 655 enfermos, con lo que la cifra total de fallecidos ha alcanzado ya los 4.089, o lo que es lo mismo, la mitad de Italia, país que nos sirve de referente con una semana de antelación.

Hospitalizados hay 32.0000 afectados, mientras que crece hasta los 7.000 el número de personas que han sido dadas de alta y se han curado.

Madrid, Cataluña, País Vasco, Castilla-León y Andalucía son las comunidades que más casos acumulan, aunque destacan los 17.166 afectados de la comunidad de Madrid y los 11.592 de Cataluña. En cuanto a la prevalencia (casos por 100.000 habitantes), la zona más afectada es La Rioja, seguida de Madrid y Navarra.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies