Andalucía estabiliza los nuevos casos por coronavirus

0

El número total de afectados por el coronavirus en Andalucía se eleva a 3.793, según los datos dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Esta cifra supone que ha habido 387 nuevos casos, cuando 24 horas antes fueron 396, e indican una ralentización en la propagación de la enfermedad.

La mala noticia es que 144 personas (diez más que ayer) han fallecido en Andalucía desde el inicio de la crisis del coronavirus. Hospitalizados hay 1.843 afectados y 148 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Los curados en nuestra comunidad siguen siendo pocos respecto al total, ya que las cifras oficiales indican solo 92 pacientes dados de alta, lo que se explica por el hecho de que la propagación del coronavirus en Andalucía ha sido posterior a Madrid, País Vasco o Cataluña.

Andalucía continúa siendo una de las comunidades con menos afectados por cada 100.000 habitantes. La ratio está en 42,48 casos, cuando comunidades como La Rioja llega a los 313 afectados. Madrid alcanza los 258 infectados por el virus por cada 100.000 habitantes y Navarra está en 230.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies