Denuncian la ‘llamada al rezo’ del Ayuntamiento de Nerva contra el Covid

1

La portavoz del Grupo Municipal de Adelante Nerva-Izquierda Unida, Dolores Cabello, ha denunciado que el equipo de gobierno de la localidad minera utilice los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento para hacer “propaganda católica”. Esto ha ocurrido después de que en las mismas se haya animado a pedir “para que nuestro Padre Jesús Nazareno aleje la pandemia que padece la humanidad, y para la Madre Luisa, que tanto cuidó de este pueblo, no alcance las gracias necesarias para proteger al pueblo de Nerva del COVID19” en una publicación que, a consecuencia de las críticas de varios vecinos, ha sido eliminada poco después de hacerse pública.

A este respecto, la concejala de IU-Adelante Nerva ha señalado que “hace ya un tiempo que hemos observado que desde la página de Facebook del Ayuntamiento se vienen publicitando este tipo de contenidos, pero nos hemos mantenido al margen hasta ahora porque las entendíamos inofensivas”.

“No obstante, -continúa Cabello- esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, porque aparte de que la publicidad católica por una institución estatal va claramente en contra del artículo 16.3 de la Constitución, en el que se declara la aconfesionalidad del Estado y el laicismo de sus instituciones, introduce la idea de que es posible erradicar un problema terrenal haciendo un llamamiento a entidades sobrenaturales. En otras palabras: lo que viene a hacer el equipo de gobierno es negar la eficacia de la ciencia en la erradicación del virus y poner en manos de un Dios muy determinado tal competencia, pues en ningún caso se ha dado pábulo a las deidades de otras confesiones que conviven con el catolicismo en Nerva. Además, esta es la segunda vez que lo hace, porque el pasado día 16 también animó a rezar el ángelus como medida de lucha contra el COVID 19, aunque en aquella ocasión decidiéramos no decir nada al respecto con la vana esperanza de que no volvieran a hacerlo”.

“De hecho, -sigue la concejala- en nuestro pueblo también hay musulmanes, testigos de Jehová e incluso evangelistas que nunca han visto avaladas sus confesiones por el Ayuntamiento, como también hay personas que no practican ninguna religión y a las que ninguna institución del Estado tiene porqué animar a hacerlo, pues eso es propio de unos tiempos que afortunadamente pasaron hace ya algunas décadas. Con esto no estamos diciendo que estemos en contra de que cada cual tenga las creencias religiosas que considere oportunas, algo que aunque resulte obvio hay que decir, sino que estas pertenecen a la vida privada y que ni el consistorio nervense ni  ninguna otra institución estatal tiene por qué favorecer a unas respecto a las demás.”

Finalmente, Dolores Cabello ha sentenciado que “hasta aquí hemos llegado y, en adelante, vamos a estar pendientes de que no se utilicen los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento, que debe serlo de toda la población nervense, vuelva a hacerse propaganda ni de la religión católica ni de ninguna otra, denunciándolo todas las veces y allí donde sea necesario”.


Compartir.

1 comentario

  1. !Que buenas gentes las de Adelante Andalucia en Nerva, preocupandose por la igualdad de oportunidades de los musulmanes, testigos de Jehova o los evangelistas!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies