Estado de alarma: primeras detenciones en Lepe, que anuncia más controles

0

El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias, en su reunión mantenida en la mañana de este viernes, ha acordado incrementar los controles y el número de sanciones, tras haberse percibido en los últimos días un movimiento y tránsito mayor de lo habitual en la situación de confinamiento obligatorio que requiere el estado de alarma en el que se encuentra el país.

En este sentido se ha resaltado que el hecho de que en estos momentos no existan casos confirmados de contagio en Lepe, no quiere decir que se haya ganado la batalla contra el coronavirus en el municipio, sino que requiere reforzar aún más las medidas de protección y seguridad establecidas, ya que en cualquier momento los datos pueden ser menos alentadores, como está ocurriendo en otras localidades españolas.

Para garantizar el cumplimiento de las restricciones de desplazamientos (sólo permitidos para casos muy puntuales como la compra de alimentos, medicinas o acudir extremando las precauciones al trabajo) se van a incrementar los controles por parte de Policía Local y Guardia Civil.

En esta línea se ampliarán los controles de acceso a las playas, sancionando a quienes pretendan acceder a su segunda residencia; se intensificará el control de las personas que estén circulando por la calle e incluso accediendo a supermercados, a fin de evitar desplazamientos innecesarios para realizar pequeñas compras, ya que la excepción de la compra de alimentos hace referencia a la adquisición de los productos necesarios para el abastecimiento familiar y no a productos superfluos o a olvidos, que pueden poner en riesgo a la población, ya que la única forma de vencer esta pandemia de forma eficaz es nuestro confinamiento.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia se insiste en la necesidad de continuar extremando las precauciones en materia de seguridad e higiene, así como respetar al máximo las restricciones de movilidad y el confinamiento en los hogares.

A día de hoy se han cursado más de 200 sanciones en Lepe por incumplimiento de estas normas y se han producido las primeras detenciones de personas infractoras, que están realizando desplazamientos innecesarios y no contemplados en la normativa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies