Punta Umbría lanza tres iniciativas culturales para dinamizar el encierro

0

El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha tres iniciativas culturales para dinamizar a la ciudadanía durante el estado de alarma decretado por el Gobierno para contener la expansión del Coronavirus COVID-19. #Yomequedoencasa leyendo, dibujando o escribiendo pretende, así, invitar a la población a expresar sus vivencias y emociones de estos días.

En palabras de la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, “para que no perdamos el contacto con las actividades culturales y tengamos un medio en el que expresar lo que estamos sintiendo en estos momentos difíciles, hemos tenido esta idea que, además, nos puede ayudar a que la gestión del tiempo en casa sea más llevadera”.

Para participar en #Yomequedoencasaleyendo, hay que enviar un vídeo de aproximadamente un minuto de duración en el que se recomiende la lectura de un libro durante el confinamiento. Debe aparecer el nombre de la persona que envía el vídeo, el título, el autor y la editorial de la obra, así como una breve explicación de la misma y las razones por las que se recomienda su lectura. El vídeo hay que enviarlo por whatsapp al teléfono 638746146. Y todos los recibidos se emitirán en la página de Facebook ‘Cultura Punta Umbría’.

#Yomequedoencasadibujando está pensado para participantes de todas las edades, de 0 a más de 18 años, divididos en categoría pre-infantes de 0 a 2, infantes de 3 a 5, benjamín de 6 a 9, infantil de 10 a 12, junior de 13 a 15, pre-juvenil de 15 a 17 y juvenil, a partir de 18. Cada persona puede presentar un máximo de dos dibujos en tamaño A-4, con técnica libre y en soporte informático (si se realiza a mano, se escaneará para enviarlo en .jpg o .pdf).

En el mismo archivo pero en otra página se indicarán los datos del autor (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, centro docente en el que estudia, dirección y correo electrónico).


Los dibujos se harán llegar al email cultura@puntaumbria.es antes del 1 de junio. Un jurado establecido por el área de Cultura seleccionará los mejores y habrá premios de materiales de pintura o dibujo. Los ganadores se publicarán en una edición especial digital y en las redes sociales del Ayuntamiento.

#Yomequedoencasaescribiendo es, por su parte, un certamen de microrrelatos ideado para personas de todas las edades y, al igual que la propuesta anterior, dividido en varias categorías: benjamín de 6 a 9 años, infantil de 10 a 12, junior de 13 a 15, pre-juvenil de 15 a 17, juvenil de 18 a 25 y adulto, mayor de 25 años.

Cada participante podrá presentar dos microrrelatos con una extensión máxima de 12 líneas escritas con letra arial tamaño 12 (o similar). Se presentará digitalmente en formato .pdf con dos páginas: una con el microrrelato y otra con los datos del autor o autora (nombre, apellidos, fecha de nacimiento, dirección y correo electrónico).

Todos los mirorrelatos deberán terminar con la frase “…por eso era mejor quedarse en casa” y deben hacer alusión a cualquier tema relacionado con las situaciones vividas a raíz de la crisis sanitaria del COVID-19.

Los trabajos se enviarán al email cultura@puntaumbria.es antes del 1 de junio y un jurado establecido por el área de Cultura seleccionará los mejores y entregará premios consistentes en lotes de libros. Los textos seleccionados serán publicados en una edición especial digital y se lanzarán en las redes sociales del Ayuntamiento de Punta Umbría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies