Dos nuevas muertes elevan a cuatro las víctimas del Covid-19 en Huelva

0

Los muertos por el coronavirus en la provincia de Huelva se han elevado a 4 en las últimas 24 horas, lo que supone 2 fallecimientos más respecto a los datos dados a conocer el sábado por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. El número total de afectados en Huelva es ya de 131, lo que supone 11 nuevos respecto al sábado.

De los 131 casos, 72 personas se encuentran hospitalizadas y 55 en seguimiento activo desde sus casas, mientras que se han dado 9 altas hospitalarias y dos afectados se han dado por complentamente curados.

La provincia de Huelva continúa siendo, con diferencia, la que menos casos tiene en Andalucía, ya que Almería ha llegado ya a los 200 enfermos y las seguientes con menos afectados son Cádiz con 447 y Córdoba 473.

Málaga continúa siendo la provincia más afectada por el Covid-19, con 1.158 casos, seguida de Sevilla con 912, Granada (860) y Jaén (501).

La Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 405 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 4.682. De los ingresados, 201 permanecen en la UCI. El número de fallecidos en Andalucía asciende a 207.

Por otro lado, 407 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Del mismo modo, 148 pacientes se han curado ya en Andalucía.

Consultas atendidas por coronavirus en los centros de 061 y Salud Responde

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha atendido desde el 25 de febrero hasta el día de ayer, un total de 131.437 consultas de los andaluces por coronavirus.

Por centros, los operadores y profesionales sanitarios (médicos, enfermeros y técnicos de emergencias) que se encuentran en los centros coordinadores del 061 han resuelto en este periodo 35.449 solicitudes de los ciudadanos, 1.010 de ellas durante la jornada de ayer (siendo el 18,3% de las mismas informativas o de
consultas epidemiológicas y el 81,2% asistenciales). En este mismo periodo, Salud Responde ha gestionado 95.988 consultas sobre el coronavirus, siendo atendidas 1.570 en el día de ayer.

A través de la App de Salud Responde se han recibido desde el inicio de la crisis 495.596 consultas al apartado de información sobre coronavirus, 136.755 de ellas para realizar el test incorporado el sábado 14 de marzo, con el fin ayudar a las personas a determinar de forma inicial si necesitan o no asistencia sanitaria y
facilitarles la toma de decisión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies