¿El Rocío, aldea sin ley?: La UME se despliega tras el SOS de la alcaldesa

0

En respuesta a la solicitud urgente de la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, la Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha confirmado en la tarde del lunes que la Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplegará este martes en Almonte y El Rocío, para controlar las aglomeraciones de personas, como así le había demandado ante la insuficiencia de los medios municipales y el riesgo para la salud pública en la actual situación de emergencia sanitaria.

La Policía Local de Almonte ha puesto ya 586 denuncias desde el inicio del estado de alerta y 44 fueron impuestas este pasado domingo, siendo la aldea del Rocío uno de los puntos más críticos y donde más se estaban saltando las prohibiciones de movilidad.

La situación estaba llegando a tal extremo que la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, pidió este pasado lunes a la Subdelegación del Gobierno la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), para evitar las concentraciones de personas que se están dando en la aldea de El Rocío.

La alcaldesa asegura que la Policía Local está realizando su trabajo con el mayor de los esfuerzos posible, pero que están desbordados.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies