Prevén 132 hospitalizaciones y 30 pacientes en UCI en Huelva esta semana

0

La Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía prevé un escenario para esta semana en la provincia de Huelva, en el que habría 132 hospitalizaciones y 30 pacientes en UCI a causa del coronavirus. Este escenario se contempla para un total de 9.000 casos en toda Andalucía.

Según los datos dados a conocer este lunes, con 5.405 enfermos por coronavirus en la comunidad, en el caso de Huelva hay 92 personas ingresadas y se desconoce el número de cuántas hay en las distintas UCI de los hospitales.

Según la previsión de la Consejería, con un índice del 43,6% de pacientes no contagiados ingresados habría disponibilidad de 571 camas de hospitalización y con un índice de ocupación del 15,3% de pacientes no contagiados habría disponibilidad de 41 camas UCI públicas. A esto se sumarían la disposición de 58 dispositivos de respiración asistida. “En resumen, llegado dicho escenario se activarán los planes de contingencia específicos de los distintos centros asistenciales en función de las necesidades y presión epidemiológica, contando para ello con la red de recursos públicos de la provincia”, se manifiesta desde la Junta.

La nueva situación, que sustituye a la realizada cuando el coronavirus comenzaba a extenderse, ha sido puesta de manifiesto por el consejero en el Consejo de Gobierno celebrado este lunes. Según este estudio, la comunidad autónoma registraría un total de 3.384 hospitalizaciones y 616 pacientes en la UCI; ante esta situación todas las provincias estarían preparadas para asumir dicha carga asistencial con distintos planes de contingencia elaborados en función de los recursos de cada zona.

Estas previsiones se han calculado de acuerdo con la proyección epidemiológica que se está produciendo en Andalucía, al igual que las tasas actuales de hospitalización y UCI en cada provincia. Además, se ha introducido como nueva variable el porcentaje de ocupación por pacientes no Covid-19, tanto en las unidades de hospitalización como en UCI.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies