Dibujos de niños para crear ‘El cuento más divertido del mundo’

0

Los niños se han convertido en pequeños héroes del confinamiento, adaptando sus juegos, sus dinámicas y su manera de aprender en estos días de reclusión en el hogar para colaborar en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Y este espíritu optimista de los pequeños es que el que pretende estimular una iniciativa puesta en marcha por la editorial valenciana Lola Pirindola.  Desde el 2008 realizan cuentos personalizados para niños y mayores, que narran historias diferentes, emotivas y divertidas. Publicaciones por encargo donde el rostro de los personajes ilustrados se adapta para para reflejar el de personas reales.

Ahora, sin abandonar su impronta de la personalización, lanzan una iniciativa en la que animan a todos los niños y niñas a participar en la elaboración de “El cuento más divertido del mundo”. Los pequeños podrán aportar dibujos donde reflejen las actividades más divertidas que estén haciendo en estos días de cuarentena.

Un proyecto en el que participan desde Madrid alumnos de la escuela infantil Veo Veo y el colegio San Benito de Madrid. En Valencia se han unido a la iniciativa ASPANION (Asociación Valenciana Contra el Cáncer de Niños) y el centro educativo de la Malvarrosa CEIP Cavite-Isla de Hierro. Y a través de redes sociales se abre la participación a todos los pequeños que quieran sumarse.

Con los dibujos recibidos, Lola Pirindola editará un cuento digital que se enviará en formato digital a las personas que hayan participado. Además, entre quienes participen sortearán 5 versiones impresas.


Hasta el 12 de abril se pueden enviar dibujos para formar parte de este proyecto colaborativo, del que pueden conocerse todos los detalles en las redes sociales de la editorial.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies