La asociación Carabela ofrece actividades online gratuitas para los peques

0

La Asociación Juvenil Carabela se queda en casa, pero no deja sola a la ciudadanía de Huelva. Después de 30 años ininterrumpidos donde cada viernes ha venido ofreciendo actividades gratuitas para los niños de la capital en el patio del Colegio Salesiano, se adapta a los tiempos y las ofrecerá cada tarde a las 17:00 horas, de forma online.

El director de Carabela, Francisco Mora, ha indicado que “tenemos que cambiar nuestros patios por cada casa y llegar a estas familias a través de las redes sociales. Son muchos cambios, pero estamos preparados y lo vamos a conseguir”. Todo ello, para amenizar las largas tardes de primavera con los peques en casa con motivo del Estado de Alarma a causa del COVID-19.

El equipo de voluntariado de la asociación, jóvenes de entre 16 a 30 años, unos 85 en total, comprometidos con el resto de los jóvenes han preparado un sinfín de actividades a través de su canal de YouTube y de sus redes sociales.

“Talleres, bailes, retos, cuentacuentos, desafíos familiares… Habrá momentos de recordar viajes, campamento o salidas, y podrás mandar tus vídeos y contar cómo te sientes y proponer desde la creatividad qué se puede hacer”, indica Mora.

Además, la Asociación sigue desarrollando su Programa Acompaña2, de acompañamiento a familias que viven en situaciones de vulnerabilidad y/o exclusión social, a través de itinerarios, poniendo al servicio de estas todos los recursos disponibles, incluidos recursos económicos, desde la red de colaboración ya establecida con todas las entidades sociales de la zona.


“Se ha cambiado el modo de relacionarnos, ya no es la presencia física, ahora es el teléfono, el WhatsApp o el vídeo, pero el seguimiento y el contacto cercano se mantiene”, ha dicho el director de la asociación juvenil salesiana.

Continúa Carabela participando así en el Plan Integral del Distrito 5, actuando de forma proactiva, y buscando soluciones a la situación actual y a la mejora de la calidad de vida de las personas que viven en nuestro territorio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies