Presentación virtual del cartel de la Hermandad del Rocío de Isla

0

La Hermandad del Rocío de Isla Cristina ha realizado la presentación virtual del cartel para la romería de este año, a pesar de que no va a poderse celebrar por la crisis del coronavirus.

Explica la hermandad que “cuando cada año vamos por los caminos que nos llevan hasta las plantas de la Señora, en la Aldea, son muchos los hermanos que a lo largo del mismo se lo recorren a pie o de cualquier otro modo, con sus cámaras de fotos bien agarradas a sus manos para, a través de sus objetivos, intentar captar momentos del mismo, vivencias de los romeros. O cuando estamos en la Aldea, ya en la propia romería, a la hora de la Presentación Oficial de nuestra Hermandad, que también reflejaría un momento mágico de los muchos que nos da la propia romería. ¡Pero este año no es así!

Son muchos los acontecimientos que vive nuestra Hermandad a lo largo del año y, sin duda alguna, uno de ellos, de los más importantes, por no decir casi el que más, por ser cuando más “cerquita” estamos de la Virgen y cuando Ella está sola con nosotros, es el que refleja nuestro Cartel: ¡Nuestra Peregrinación Oficial!.

Cuando decíamos que son muchos los hermanos que con su cámara al cuello intentan captar imágenes que lleguen al corazón de los rocieros, hay uno que, por su altura, sobresale de entre todos y luego se lleva todo el año, a través de las redes sociales, enseñándonos los que su objetivo captó.

Sí hermanos, estamos hablando de José Manuel Raya, porque él es el autor del Cartel de este año, que os presentamos a través de este medio por las circunstancias especiales que estamos viviendo en nuestro país, pero que no es motivo para que no nos deleitemos en esa hermosa fotografía que refleja uno de los momentos más hermosos e importantes que nuestra Hermandad vive con la Virgen del Rocío y máxime este año que la Virgen está en su pueblo de Almonte.

Es un momento en el que el templo se viene abajo al sonido de esos “aplausos, vivas e Isla, Isla” con que se acoge la entrada de nuestro Simpecado cuando se acerca hasta el Altar donde Nuestra Madre y su Santísimo Hijo nos están esperando y vivimos junto a ellos el encuentro más íntimo. Y es en ese momento cuando con lágrimas en los ojos, en medio de esa locura, los brazos de José Manuel Raya se alzan y captan esa hermosura.

Pues con esa imagen, anunciamos Pentecostés, la Venida del Espíritu Santo. La Virgen no saldrá el lunes por la Aldea pero procesionará en nuestros corazones”, se concluye desde la hermandad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies