Teléfonogratis.com para decir adiós a los teléfonos de atención al cliente de pago

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(Firma: Israel Guerra) Los consumidores están cansados de pagar cantidades de dinero abusivas cuando deben contactar telefónicamente con determinadas empresas que solo ofrecen vías de contacto con tarifas especiales.

Muchos usuarios se preguntan cuánto cuesta llamar a cada tipo de número de teléfono, según su numeración. Especialmente aquellos que llevan el prefijo 902 o alguno parecido, que no solo no son gratuitos, a pesar de tener una tarifa plana de llamadas, sino que van acompañados de una tarifa especial más alta de la habitual.

Llama poderosamente la atención la dificultad que ponen algunas empresas cuando los consumidores quieren contactar con ellas. Muchas no disponen de un teléfono gratuito visible para sus clientes y en muchas otras resulta muy complicado encontrar otras formas de contactar. Sin embargo, este problema se puede resolver fácilmente si se consultan webs como https://www.numerotelefonogratis.com, que permiten a los usuarios localizar esas otras formas de contacto totalmente gratuitas como son los formularios, redes sociales, teléfonos…

A continuación, se van a presentar algunas de las particularidades que acompañan a ciertos prefijos, para que el usuario decida si prefiere, antes de realizar la llamada, consultar en numerotelefonosgratis.com una alternativa gratuita y no llevarse sorpresas en su próxima factura telefónica.

Principales prefijos de números con tarifas especiales


En muchas ocasiones, no se tienen suficientes datos sobre los números de contacto que ofrecen las empresas y, por desconocimiento, se cae en la trampa de pagar de más. Para empezar hay que tener claro que los únicos totalmente gratuitos son los 900 y 800, pues paga quien recibe la llamada.

Aquí va una lista recopilando esos prefijos que llevan acompañados una tarifa especial.

901: se paga una parte

Cuando se marca un número que tiene el prefijo 901 se paga una parte de la llamada, y normalmente tiene un coste similar a lo que sería una llamada local. El propietario de la línea es el que se encarga de pagar el resto. Es muy habitual su uso en la Administración pública y el precio depende del operador. Sin embargo, se ha de tener en cuenta que el precio se dispara si se llama desde un móvil.

Prefijo 902: se paga todo

Los números 902 no solo no son gratuitos, sino que el que llama se hace cargo del coste íntegro de la llamada. Es la numeración más habitual en los servicios de atención al cliente, aunque hay que saber que las compañías de gas y luz están obligadas a tener un número gratuito. Desde un teléfono fijo, el coste puede ser similar al de una llamada interprovincial, sin embargo, de nuevo el precio se dispara si se realiza la llamada desde un terminal móvil.

Este problema del alto precio se acrecienta ya que, además de no estar incluidas en ninguna tarifa plana, son llamadas que suelen durar mucho (música en espera, explicar la queja, pasar de un departamento a otro… y al final para que muchas veces acabes sin el problema resuelto).

Cuando el usuario trata de reclamar cantidades mal facturadas, en demasiadas ocasiones se encuentra con que el coste de las distintas llamadas que deba realizar acabe superando el importe a reclamar. Esto sucede, sobre todo, cuando los servicios de atención están saturados y el cliente tiene que aguantar largas esperas al teléfono, cambios de un departamento a otro para volver a explicar lo mismo… Es una situación que se da con mucha frecuencia y que hace que los consumidores acaben muchas veces por no reclamar sus derechos.

Numerotelefonogratis.com

Este contexto tan frecuente, y que muchos consumidores consideran una verdadera estafa, tiene sus días contados gracias a páginas informativas como numerotelefonogratis.com. Se trata de una web que facilita esas formas de contacto totalmente gratuitas alternativas para que los usuarios o clientes puedan contactar con las distintas empresas que ofrecen sus productos o servicios, sin gastar un euro.

Antes de que la mayoría de consumidores tuviesen tarifa plana en llamadas contratadas con sus proveedores de servicios de telecomunicaciones, estos números resultaban útiles porque en realidad se pagana menos. En el caso de los números teléfono 902, permitían hacer una llamada nacional a coste de una provincial, y en el caso de los 901, los gastos eran compartidos. Hoy en día, en cambio, el uso de estos números ha perdido todo el sentido y son tan solo una carga económica para el cliente.

En este sentido, si bien es cierto que su creación no tuvo la finalidad de cobrar de más, desde la creación de la extensión de la gratuidad a este tipo de llamadas, estas numeraciones son un abuso para los consumidores, que tienen que pagar por resolver incidencias o dudas con sus proveedores de servicios.

La página a la que se ha hecho referencia a lo largo de este artículo, y a la que se puede acceder mediante el enlace que se localiza al inicio del mismo, ofrece la solución perfecta para frenar estas tarifas injustas.

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