El Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias de Lepe, en la nueva reunión de coordinación mantenida en la mañana de este martes, ha informado de la contratación de un camión cisterna que está llevando agua potable a los distintos asentamientos del municipio, a fin de evitar desplazamientos y garantizar que puedan cumplirse las medidas del confinamiento, establecidas por el estado de alarma, en esas áreas. Dicho camión, que prestará servicio lunes, miércoles y viernes, se une así a los cuatro puntos fijos de acceso a agua que el Ayuntamiento de Lepe mantiene abiertos.
En esta misma línea el Comité ha solicitado una vez más la presencia de la UME (Unidad Militar de Emergencias) en Lepe, «dadas las características especiales de la población lepera en estas fechas», sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta.
Como una más de las medidas adoptadas se encuentra la organización de una nueva batida de limpieza con la colaboración de agricultores y tractoristas locales, que se realizará el próximo viernes 3 de abril en horario de tarde, a fin de seguir desinfectando mediante pulverización con atomizadores.
Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencias se ha destacado la necesidad de seguir manteniendo las medidas de higiene y de seguridad recomendadas por las autoridades, así como cumplir las normas de confinamiento en los hogares y evitar salir a la calle, salvo en los casos estrictamente autorizados y necesarios, como única forma de evitar la propagación del coronavirus en nuestro municipio.
En este sentido se han elaborado junto con el Colegio Oficial de Administradores de Fincas de Huelva una serie de recomendaciones para evitar contagios en las comunidades de propietarios, que se encuentran a disposición de los ciudadanos en la página web del Ayuntamiento de Lepe (www.lepe.es), así como en las redes sociales municipales.