30.000 euros para la desinfección de residencias de mayores y discapacidad

0

La Diputación de Huelva destinará 30.000 euros para proceder a la desinfección de las residencias de personas mayores y personas con discapacidad de la provincia. Ante la demanda de los municipios que carecen de los medios necesarios para llevar a cabo estas labores, la institución provincial ha puesto en marcha esta medida de carácter excepcional, como parte de la estrategia desplegada en la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

La empresa Athisa, con la que mantiene diferentes acuerdos en las labores del servicio de control de plagas del área provincial de Medio Ambiente, se encargará de realizar la operación de desinfección especifica contra SARS-CoV-2, ya que cuenta con la disponibilidad y los medios para realizar esta tarea con la urgencia y garantías que requiere frenar el contagio entre la población más vulnerable.

La Diputación contempla llevar a cabo esta medida en las 54 residencias que existen en la provincia.

Desde la presidencia de la Diputación se ha contactado con todos los municipios facilitándoles una dirección de correo electrónico a través de la cual pueden enviar sus solicitudes.

De esta forma, las primeras actuaciones se desarrollarán, empezando desde hoy mismo, en los municipios de Moguer, Alosno e Isla Cristina y se irán ejecutando en la medida en que los municipios lo vayan solicitando.


Esta desinfección que lleva a cabo la institución provincial atiende a la demanda de los ayuntamientos y se ve reforzada además, por la UME (Unidad Militar de Emergencias), con la que trabaja en coordinación. De esta forma, cada residencia en nuestra provincia será desinfectada en dos ocasiones como mínimo, contabilizándose una 108 desinfecciones en total, pudiendo ser superior el número en función de cómo avancen los trabajos que la UME está realizando en nuestra provincia.

Reparto solidario

La Diputación agradece la entrega solidaria de 700 pantallas faciales de protección individual fabricadas por una empresa de Bonares (Grupo Ponce), (450 unidades) y por los trabajadores de la Imprenta Provincial (250 unidades). Estas pantallas faciales serán repartidas por las residencias de la provincia para ponerlas a disposición de las personas que trabajan en ellas y reforzar la protección individual frente a posibles contagios.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha destacado la coordinación entre la Diputación y los Ayuntamientos para poder llegar a todos los lugares de la provincia y a todas aquellas residencias que, por su naturaleza, necesiten de un refuerzo en la desinfección.

Asimismo, Caraballo ha reiterado la disponibilidad de la Diputación para asistir a los municipios en esta crisis sanitaria sin precedentes, al tiempo que ha garantizado la movilización de cuantos recursos estén al alcance de la administración para atender a los colectivos más vulnerables.

Estas actuaciones se llevarán a cabo de forma paralela a la desinfección de municipios y núcleos urbanos menores de 2000 habitantes que viene desempeñando el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento de la Diputación.

Para seguir prestando los servicios esenciales mientras dure la crisis sanitaria, la Diputación mantiene una treintena de líneas de teléfono abiertas para el contacto con la ciudadanía así como su portal web www.diphuelva.es , la dirección de correo electrónico info@diphuelva.org y sus diferentes perfiles en redes sociales.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies