60 muertes por coronavirus en un día en Andalucía

0

El número total de afectados por el coronavirus en Andalucía, según los datos oficiales hechos públicos este miércoles, se eleva a 6.392. Esta cifra supone que ha habido 574 nuevos casos en las últimas 24 horas, frente a los 413 del martes y los 723 nuevos casos del día anterior. Andalucía es la quinta comunidad en número de nuevos casos, superada por Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha y Castilla-León.

Además del incremento importante en el número de casos detectados, el peor dato de este miércoles lo arrojan los fallecimientos, que si el martes se incrementaban en solo 8 personas en la jornada de hoy miércoles lo han hecho en 60. Andalucía acumula ya 308 personas fallecidas desde el inicio de la crisis sanitaria. Las 60 muertes son uno de los peores datos de los últimos días, ya que el pasado lunes la cifra de fallecimientos fue de 29. Han precisado hospitalización hasta ahora 3.147 enfermos, prácticamente la mitad del total de afectados,  y en las UCI se encuentran 260 personas, 25 más que el martes y 44 más que el lunes.

Los curados en nuestra comunidad siguen siendo pocos respecto al total, ya que las cifras oficiales indican solo 182, 22 más que el martes, lo que explican los expertos por el hecho de que la propagación del coronavirus en Andalucía ha sido posterior a Madrid, País Vasco o Cataluña.

Por provincias, Málaga continúa siendo la que cuenta con más casos, seguida de Sevilla y Granada, mientras que las provincias con menos casos son Huelva y Almería.

Pese a los malos datos de este miércoles, Andalucía continúa siendo una de las comunidades con menos afectados por cada 100.000 habitantes. La ratio está este miércoles se sitúa en 65,76, cuando el martes era de 61,03. Con todo, anda aún lejos de La Rioja, que tiene 486. Madrid alcanza los 363 infectados por el virus por cada 100.000 habitantes y Navarra está en 322. Por encima de 300 se encuentran también Castilla-La Mancha (313), continúan en valores altos pero por debajo de 300, el País Vasco (265) y Castilla-León (257).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies