Díaz (Cs): “La Junta lanza un salvavidas a los autónomos de Huelva”

0

El portavoz provincial de Ciudadanos (Cs) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha defendido que el convenio rubricado entre el Gobierno de la Junta y la sociedad de garantía recíproca Garántia “es un salvavidas de liquidez inmediata para los más de 27.800 autónomos de Huelva, el eslabón más débil de nuestro tejido productivo, muy repartido por la geografía onubense, ligado al mundo rural y a la economía social que afianza la población al territorio”. Díaz ha manifestado “podríamos enfrentarnos a una mortalidad sin precedentes de tejido empresarial y a un éxodo de nuestros pueblos en Huelva que acentúen la despoblación si no se les escucha y si no se atienden las propuestas económicas que ha presentado Ciudadanos”.

Díaz ha detallado que este acuerdo permite que “los autónomos, las pymes y, especialmente, las micropymes, puedan solicitar ya en sus entidades financieras un préstamo por importe de hasta 50.000 euros para hacer frente a eventuales problemas de liquidez ante las circunstancias devenidas de la parálisis obligada por el estado de alarma”. “Los autónomos onubenses, como los del resto del país, esperan que se tomen medidas para que se les reduzcan las cargas fiscales, los impuestos y los gastos en general para compensar la brutal reducción de ingresos y tener liquidez”, ha afirmado. Por este motivo, Díaz ha aplaudido la “rapidez” con la que ha respondido el Gobierno andaluz a esta demanda.

El portavoz naranja ha explicado que la Junta ofrece “créditos garantizados al 100 por ciento por la sociedad de garantía recíproca Garántia y con hasta un año de carencia”, gracias a una transferencia de 36 millones de euros al Fondo de Provisiones Técnicas de Garántia, que generará “un efecto multiplicador de hasta 500 millones de euros”, según los cálculos del Gobierno autonómico.

Finalmente, Díaz ha pedido “al Gobierno de Sánchez e Iglesias que tome nota de la necesidad de ir por delante del virus, dialogando con los representantes de los sectores afectados y con los responsables políticos del resto de formaciones políticas” y acepte que “no podemos dejar tirados a nuestros autónomos, porque son, sin duda, un motor de creación de riqueza y empleo en España, que hay que preservar y mantener latente y vivo y no machacado por la imprevisión de un gobierno que no los escucha cuando claman que a ingresos 0, cuota 0”. El parlamentario ha recordado que “Ciudadanos apuesta por la suspensión del pago de las cuotas de la Seguridad Social y la cuota de autónomos mientras se prolongue el estado de alarma para los autónomos”, por lo que ha considerado “insuficiente” la moratoria de seis meses aprobada por el Ejecutivo central.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies