‘Dona Wifi’, la iniciativa del IES Fuente Juncal contra la brecha digital

0

Hace ya más de 15 días desde que el estado de alarma en nuestro país creado por el virus Covid-19 obligó a gran parte de la ciudadanía a permanecer confinada en casa.

En estos momentos de aislamiento se hace necesario que todos los alumnos tengan conexión a internet en sus casas para poder seguir trabajando y que ninguno de ellos se quede atrás por este motivo, problema al que desde el IES Fuente Juncal de Aljaraque han buscado una solidaria y original solución: la campaña ‘Dona Wifi’, una iniciativa pensada para que aquellos vecinos de estos alumnos sin conexión les faciliten el acceso para poder seguir las clases con normalidad.

“Desde el primer momento en el que las directrices educativas nos comunicaron que las clases comenzaban a ser no presenciales, empezamos a trabajar con nuestro alumnado de manera on line y digital. Es cuando comenzamos a detectar casos de alumnos y alumnas que en circunstancias normales atienden las clases y sus tareas, y que en la primera semana de confinamiento habían dejado de hacerlo”, explica Carlos R. Ruiz Caballero, director del IES aljaraqueño.

Ruiz subraya que “ahondando en las circunstancias de estas familias (los tutores y tutoras de cada curso han estado investigando qué familias de sus tutorías estaban en estas circunstancias), observamos que en algunas de ellas en casa no contaban con internet, wifi, ordenador y como mucho contaban con algún dispositivo móvil, pero que en una familia confinada de tres o cuatro miembros, muchos con varios hijos en edad escolar, hacía muy difícil, por no decir imposible, el trabajo diaria de estos alumnos y alumnas”.

La campaña ha tenido un sinfín de ofrecimientos por parte de los vecinos de Aljaraque, a los que, desde el equipo directivo del instituto y el claustro del mismo, “queremos agradecer públicamente su colaboración. Pero en particular queremos agradecer a la Asociación de Hosteleros y Comercios de Aljaraque, y más concretamente a su presidente, Javier Espejo, que nos ha gestionado acceso USB a cada uno de los alumnos que carecen en su casa de conexión”. En breve se les hará entrega en sus casas de la misma, por parte de un agente de la Policía Local de Aljaraque.

“Nos gustaría que os hicierais eco de una campaña que hemos iniciado para tratar de salvar la brecha digital de nuestro alumnado, y también para que en otros municipios pueda servir de ejemplo, pues ningún alumno puede ni debe se quede atrás por este motivo”, finaliza Ruiz.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies