La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Montemayor, reunida extraordinariamente de forma telemática y tras estudiar y valorar la situación provocada por el COVID-19, ha tomado la decisión de suspender la romería de este año, que debía celebrarse entre los días 8 y 11 de mayo.
La decisión se adopta después de haber mantenido conversaciones con autoridades sanitarias y civiles y cuenta con el apoyo del director espiritual de la hermandad de Montemayor.
La suspensión de la romería supone que tampoco se van a celebrar la presentación del cartel, el triduo, el pregón y los rosarios.
Una vez pasada esta situación de Estado de Alarma, la Junta de Gobierno, comunicará «los actos y cultos que se celebrarán en acción de gracia hacia Nuestra Patrona, por la protección maternal que hace más de 550 años realiza sobre sus hijos y el pueblo de Moguer».
Por ultimo, la hermandad invita «a todos a seguir rezando, para poder concluir lo antes posible con esta pandemia y en especial, por los afectados por el COVID-19 de nuestro municipio».