Cartaya difunde un vídeo para apelar a la responsabilidad ciudadana

0

El Ayuntamiento de Cartaya quiere apelar a la responsabilidad de todos ante la situación derivada de la pandemia de Coronavirus y, a la vez, “generar ilusión por un futuro conjunto que, si permanecemos en casa ahora, podremos empezar a reconstruir entre todos muy pronto”.

Y estos son los mensajes que quiere trasladar a los ciudadanos y ciudadanas a partir de un video que se difunde desde hoy por la página web y las redes sociales municipales, en el que se les muestra las calles y los lugares emblemáticos y más visitados de la localidad, tal y como se encuentran en la actualidad, vacíos: la Plaza Redonda, el Centro Cultural de la Villa, el Faro de El Rompido y su entorno… Y todo ello, para establecer a continuación un marcado contraste, con las imágenes de esos mismos espacios llenos de vida y de gente circulando, disfrutando de una obra de teatro o de un atardecer en El Rompido,… y, en definitiva, de gente compartiendo esos mismos lugares desde la cercanía, “con los saludos y abrazos que siempre nos hemos dado y que ahora no nos podemos dar”.

Se pretende, asegura el alcalde, Manuel Barroso, “mostrar el presente de un pueblo que da ejemplo, quedándose en casa, y adelantar un futuro próximo en el que los cartayeros y cartayeras volverán a disfrutar de sus calles, sus costumbres, su carácter extrovertido, y, en definitiva, de la esencia de un pueblo acogedor, solidario y apegado a sus costumbres”.

Además, señala, “queremos desde el Ayuntamiento transmitir un mensaje de ánimo, de unidad y de optimismo de cara al futuro, porque, entre todos y todas, revertiremos esta situación y recuperaremos nuestra forma de vivir y nuestra esencia”.


Ese es el objetivo de un vídeo con el que “también recordamos desde el Ayuntamiento a los cartayeros que, aunque ahora hay que permanecer en casa, cuando podamos salir ahí fuera nos esperan todos esos rincones maravillosos que ofrece nuestro pueblo, y que pronto estarán, de nuevo, llenos de vida”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies