Domingo 16 de Enero de 2022

CCOO valora como «malos, pero esperables», los datos del paro

0

«Es un mal dato que no tiene precedente, pero la situación del país tampoco la tiene», se ha manifestado desde el sindicato Comisiones Obreras tras conocer los datos de paro en marzo hechos públicos este jueves. El sindicato ha realizado un llamamiento a las empresas para que apuesten por “el mantenimiento de empleo en vez de los despidos”.

Julia Perea, responsable de Empleo de CCOO Huelva, ha valorado lo datos del paro conocidos hoy como “malos” aunque “esperables” dada la situación actual del país y la practica paralización de la economía y de los sectores productivos.

“Huelva puede ser doblemente castigada por esta crisis ya que nosotros partíamos con desventaja con respecto a otras provincias”. Es un mal dato y probamente el mes siguiente no sea mejor, ya que en Huelva hay casi 4.000 ERTE registrados ante la autoridad laboral que afectan a más de 15.000 trabajadores”. Y los sectores más afectados son el sector agrícola y el sector servicios, sectores claves para nuestra provincia y que la crisis del covid19 va a suponer un gran impacto.

Como dato positivo, ha continuado la sindicalista, destacar que “las medidas adoptadas por el Gobierno están encaminada a que no se destruya empleo, ya que esto es una crisis coyuntural, por eso se han establecidos mecanismos de exoneraciones en la cuota de seguridad social para las empresas, ayudas a pymes y autónomos y, de medidas para la protección de los trabajadores. La prioridad es mantener el empleo y mantener las empresas. De hecho, la mayoría de las empresas han optado por la vía por la suspensión temporal de los contratos mediante ERTE y no la destrucción del empleo y es necesario seguir en esa línea».

Por ello, desde CCOO «realizamos un llamamiento a la responsabilidad de las empresas para que no despidan a los trabajadores y apuesten por alguna de las diferentes medidas establecidas por el gobierno».


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies