‘Cien años de Platero y Yo’, nueva propuesta de #YoMeQuedoEnCasaLeyendo

0

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva (UHU) continúa con su campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, gracias a la cual cada martes y jueves se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de ebooks gratuitos para hacer más llevadero el confinamiento de la población en sus hogares durante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Desde este jueves y durante 48 horas, los ciudadanos y ciudadanas tienen a su disposición, a través del enlace https://cutt.ly/1tQKyj9, el libro ‘Cien años de Platero y Yo (1914-2014), una obra editada por Eloy Navarro y Soledad González.

El libro recoge una serie de trabajos de diferentes investigadores sobre la famosa obra del Premio Nóbel moguereño Juan Ramón Jiménez, entre los que se encuentran los citados Navarro y González y varios autores más, que “componen en conjunto un amplio panorama de la investigación más reciente acerca de la obra” juanramomiana, tal y como destaca el propio Navarro.

En palabras del profesor titular de Literatura Española del Departamento de Filología de la Universidad de Huelva, el principal interés de la publicación radica en la “multiplicidad de perspectivas representadas en el libro” lo que “refleja no solo la relevancia de Platero y yo como obra literaria, sino también su condición de fenómeno cultural y sociológico”, añade.

Navarro, que también fue director de la Cátedra Juan Ramón Jiménez, ha destacado la importancia de esta campaña puesta en marcha por la Universidad. “La iniciativa me parece muy loable, ya que los resultados de la investigación, y sobre todo los financiados con fondos públicos, deben ser puestos a disposición de toda la ciudadanía”, ha subrayado.

Asimismo, Navarro ha mostrado su satisfacción por el hecho de que la Onubense haya elegido esta obra a la hora de hacer la selección de libros que se incluyen en la campaña. “Me siento muy honrado por que se haya valorado la relevancia científica del trabajo recogido en esta obra”, ha resaltado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies