En sólo un par de semanas, las empresas de la provincia de Huelva han puesto de manifiesto su compromiso con la erradicación del coronavirus sumándose a la iniciativa de #quedateencasa, al cerrar sus negocios mucho antes incluso de que el propio Gobierno de España obligaran a hacerlo. Pero no ha quedado sólo ahí el papel de nuestras pymes en su compromiso social en estos tiempos que corren, ya que a lo largo y ancho de la provincia de Huelva ha surgido una corriente de solidaridad que la está atravesando sin medida y ya son cientos las empresas que se están volcando con iniciativas de lo más variopintas que vine a insuflar esperanza en unos momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.
Desde la FOE se viene a reconocer esta ola de generosidad en la que participan empresas de diferentes sectores de actividad y con tamaño también distinto, que están aportado al sistema sanitario material de protección, apoyo logístico o recursos económicos con el afán de mejorar la situación de gran parte de la población. Todo ello por supuesto, como es de comprender, con un gran esfuerzo porque en algunos casos se trata de negocios que están cerrando en tanto que otros han tenido que iniciar cambios en la producción de sus plantas industriales para adaptarse para abastecer de determinados materiales a la población.
Una entrega sin límites por parte de los empresarios de esta provincia que desde la FOE se quiere poner de manifiesto por cuanto que detrás de cada acción, por pequeña que sea, se esconden empresas que están dando un ejemplo digno de valorar ya que con sus iniciativas altruistas se vienen a solucionar problemas de distinta naturaleza que nuestras Administraciones no pueden atender en momentos de caos, como es el caso.
La FOE confía en que esta corriente seguirá creciendo mostrándose así el lado más humano de la economía a través de sus empresarios, preocupados por seguir aportando a la sociedad, como siempre, bienestar sin esperar, por supuesto, nada a cambio.