Oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se posponen a 2021

0

Las oposiciones previstas para el mes de junio correspondientes a Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial se posponen al año 2021, a consecuencia de la crisis por el coronavirus. Las oposiciones al Cuerpo de Maestros, previstas para el verano de 2021, se posponen a 2022. Así lo ha decidido la Mesa Sectorial de Educación, reunida mediante videoconferencia.

Según ha explicado la Consejería de Educación y Deporte en un comunicado, la decisión se enmarca dentro del trabajo de coordinación que se está desarrollando con el resto de comunidades autónomas para establecer criterios de consenso.

Sin embargo, Educación de la Junta ha precisado que se mantienen para este año los procesos correspondientes al Acceso a Cátedra de Conservatorios Superiores y para el Cuerpo de Inspectores, con la intención de activarlos en el momento en que sea posible en función de la evolución de la crisis por la pandemia.

A la Mesa Sectorial han asistido por parte de la Consejería la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen Castillo, y el director general de Profesorado y Gestión de Recursos Humanos, Juan Carlos Aunión.

La oferta de plazas para las oposiciones de Secundaria, FP y Régimen Especial se mantiene por la consejería de Educación en los términos previstos para este año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies