Se elevan a 10 las muertes por coronavirus en Huelva

0

Diez personas han perdido la vida en la provincia de Huelva por coronavirus, según los datos oficiales dados a conocer este viernes por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Esto supone respecto al jueves que cuatro personas han muerto a causa de este virus.

El importante incremento en el número de fallecidos, al pasarse de 6 a 10, se ha visto compensado por un mínimo incremento del número de nuevos casos, que según los datos de este viernes son ya 237. Son 13 más que el día anterior. Esto continúa colocando a la provincia de Huelva como la que menos casos por coronavirus tiene en toda España y también la que tiene menor número de fallecimientos.

La presión que están sufriendo los hospitales onubenses no tiene nada que ver con la que padecen en otras zonas. El total de personas que han precisado ingreso hospitalario desde que se inició la pandemia son 123 y 10, que son los casos más graves, permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos. El dato más preocupante es el de personas curadas, que se mantiene en cuatro desde hace muchas jornadas.

Comparativamente con otras provincias andaluzas, Huelva presentan datos menos negativos, ya que la siguiente provincia con menos casos es Almería con 301. El resto de provincias andaluzas se disparan por encima de 700 casos: Cádiz tiene 754, Córdoba 782, Jaén 821, Granada 1.292, Sevilla 1.462 y Málaga 1.725.

Igual pasa con la comparación entre provincia andaluzas por número de personas fallecidas. Huelva tiene 10, por 20 Almería, 22 Cádiz, 25 Córdoba, 43 Jaén, 65 Sevilla, 93 Granada y 98 Málaga.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies