Una narcolancha arroja al agua 2.000 kilos de hachís en Huelva

Una narcolancha, que pretendía alijar 2.000 kilos de hachís en la zona de Huelva, fue sorprendida este pasado jueves por Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, por lo que los narcos se vieron obligados a tirar la droga al agua. En total, según ha informado Vigilancia Aduanera, se han logrado recuperar 68 fardos, que habían sido arrojados desde una embarcación semirrígida.

Los narcotraficantes, pese al estado de alarma, continúan realizando alijos, en la idea de que la fuerzas de seguridad están centradas en otras labores. En esta ocasión la jugada les ha salido mal. Esta intervención se enmarca dentro de las actuaciones de control que realiza la Agencia Tributaria en la costa andaluza con el fin de evitar la introducción de mercancías ilícitas.

Desde Vigilancia Aduaner se detectaron en la jornada de este pasado jueves movimientos no autorizados de embarcaciones dentro de las aguas territoriales españolas, a la altura de Huelva, por lo que se procedió al establecimiento del operativo aeronaval necesario para impedir una posible introducción de mercancías ilícitas, lo que provocó la huida de las embarcaciones y el lanzamiento al agua de la carga, que finalmente fue intervenida por un patrullero de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Huelva.

La operación, hasta ahora, no ha arrojado detenciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí