Coronavirus: el confinamiento se mantendrá hasta el 26 de abril

0

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado una nueva prórroga del estado de alarma en el que nos encontramos desde hace ya tres semanas y que nos mantendrá en situación de confinamiento, al menos, hasta el próximo 26 de abril.

El anuncio llega tras la reunión mantenida por Sánchez con el Comité de Expertos Científicos para hacer frente al coronavirus, si bien ahora tendrá que ser el Congreso quien tenga que avalar esta prórroga mediante votación en sede parlamentaria en un pleno que, previsiblemente, se celebrará el próximo jueves, 9 de abril.

En su comparecencia telemática, Sánchez ha aseverado que “relajarnos ahora tendría un resultado peor que volver al punto de partida”, por lo que ha vuelto a implorar a los ciudadanos “sacrificio, resistencia y moral de victoria” para reducir aún más la propagación del virus y para “recuperar nuestro sistema de salud pública, algo para lo que necesitamos algo más de tiempo”.

Tras este tiempo entraremos en luna segunda etapa, una nueva fase en esta carrera de fondo que “será la del regreso progresivo a una nueva normalidad social y de reconstrucción de nuestra economía”, ha explicado el presidente. “Hoy somos mucho más fuertes que ayer como comunidad y todos juntos vamos a doblegar la curva”.

Asimismo, Sánchez ha insistido en que “necesitaremos unidad en el país, pero también dentro de Europa, para poner en marcha un plan de reactivación a escala europea de nuestra economía. Europa no puede fallar esta vez”. “Nos aguardan aun varias semanas de restricciones muy estrictas”, ha finalizado el presidente.

Las cifras del coronavirus 

Los afectados por coronavirus en España se han elevado este sábado a 124.736, lo que supone 7.026 nuevos casos respecto a la jornada del viernes. Pese al incremento, puede hablarse de un dato positivo si continúa la tendencia a la baja los próximos días. El viernes hubo 7.472 nuevos casos, el jueves fueron 8.102 y el miércoles 7.719. Sigue siendo terrible el dato de fallecimientos, con 809 nuevas muertes en un día, con lo que la cifra total se sitúa en 11.744, a pesar de que el incremento ha sido inferior al del viernes.

Un día más, el único dato positivo es el de personas curadas, que ya son 34.219, frente a las 30.513 del viernes, las 26.743 del jueves o las 22.647 del miércoles, lo que supone casi 4.000 enfermos dados de alta de un día a otro. Hospitalizados hay 57.612 enfermos, por los 56.637 del viernes. En las UCI hay 6.532 personas, aunque la más de la mitad se concentran en las comunidades de Cataluña, con 2.108, y Madrid, con 1.498.

En Andalucía se ha roto la ralentización en el número de nuevos casos, al haberse controlado 495 nuevos enfermos por Covid-19, frente a los 402 del viernes. La cifra es al menos inferior a la subida del jueves (580). Lo peor de los datos oficiales de este sábado es que el número de fallecidos en una sola jornada ha subido a 50, con lo que el total de muertes en nuestra comunidad se eleva a 426. Es sin duda la cara más trágica de esta pandemia que el jueves se llevó por delante la vida de 35, el viernes la de 33 y este sábado la de 50

El número total de afectados por el coronavirus en Andalucía se eleva a 7.869. Esta cifra supone que ha habido 495 nuevos casos, frente a los 402 del viernes, los 580 del jueves, los 574 del miércoles, los 413 del martes y los 723 del lunes.

En lo que ha la provincia de Huelva se refiere, los afectados por coronavirus se han vuelto a elevar de manera importante este sábado, según los datos hechos públicos con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Son ya 274 casos los oficialmente controlados, lo que supone 37 nuevos enfermos respecto a los datos del viernes (237), jornada en la que había habido una ralentización en el número de nuevos casos.

Las personas fallecidas son ya 11, una más que el viernes, aunque el incremento respecto a la jornada de ayer es de un fallecimiento. De los 274 infectados por el virus 132, algo menos de la mitad, han precisado hospitalización por lo que el resto han tenido seguimiento desde sus propias casas. En la actualidad continúan ingresados 91 pacientes.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies