Viernes 12 de Agosto de 2022

Denuncian la desprotección de los trabajadores del centro de menores Odiel

0

El centro de internamiento de menores infractores Odiel  es un centro concertado de la Junta de Andalucía  en el que prestan sus servicios 50 trabajadores especializados, entre los que se encuentran educadores sociales, psicólogos, psicólogos sanitario, trabajadores sociales,  dirección, administración, personal de limpieza, mantenimiento, y vigilantes de seguridad que atienden a una media de 22  menores con unas condiciones especiales muy particulares por la circunstancia en las que se encuentran cumpliendo su medida judicial.

Desde UGT subrayan que “desde el comienzo de esta crisis ocasionada por el COVID-19, los trabajadores han estado y siguen prestando sus servicios de manera ejemplar con todo su esfuerzo, profesionalidad y compromiso; y aunque han  tomado todas las actuaciones de prevención que están en sus manos,  siguen cumpliendo  con sus responsabilidades sin medidas de protección adecuadas, sin negarse a realizar su actividad en ningún momento, siempre pensando en la seguridad de los menores internos.

Los profesionales de este centro continúan estando totalmente desprotegidos, al no contar con los EPIS reglamentarios con que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, se comprometieron a facilitarles”.

Por todo ello, el  sindicato denuncia que la Junta de Andalucía no está aplicando las medidas de prevención señaladas por el Ministerio de Sanidad del  Gobierno Central en estos centros de internamiento. Ni se están realizando los test rápidos para  trabajadores y usuarios. Ni se les ha garantizado el suministro de EPIs (Equipos de Protección Individual)”.

“La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local,  desobedeciendo las instrucciones del Gobierno,  ha decidido que en estos centros no hacen falta medidas de protección y tampoco se ha diseñado ningún protocolo específico para afrontar la posibilidad de contagio”.


Es por ello que desde UGT “exigimos a la Junta de Andalucía, cumpla con lo estipulado por el Gobierno Central, comunicándole la carencia que se tiene en el C.I.M.I. «ODIEL»  para solventar esta situación de crisis del coronavirus”.

Para finalizar, el sindicato asegura que ha sido conocedor de que “la Consejería dispone ya de 100.000 mascarillas recibidas desde el Gobierno central y hasta el momento no hemos recibido en nuestro Centro de Internamiento de menores Infractores «Odiel» el reparto de las mismas. Una medida totalmente injustificada, lo que no hace más que confirmar que estos centros no son una prioridad para la Junta de Andalucía”.

UGT exige a la Junta de Andalucía “que tome las medidas oportunas para solucionar esta situación y que cumplan con las obligaciones estipuladas».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies