Huelva registra 37 nuevos casos y una muerte más por coronavirus

0

Los afectados por coronavirus en la provincia de Huelva se han vuelto a elevar de manera importante este sábado, según los datos hechos públicos con la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Son ya 274 casos los oficialmente controlados, lo que supone 37 nuevos enfermos respecto a los datos del viernes (237), jornada en la que había habido una ralentización en el número de nuevos casos.

Las personas fallecidas son ya 11, una más que el viernes, aunque el incremento respecto a la jornada de ayer es de un fallecimiento. De los 274 infectados por el virus 132, algo menos de la mitad, han precisado hospitalización por lo que el resto han tenido seguimiento desde sus propias casas. En la actualidad continúan ingresados 91 pacientes.

Por otra parte, las UCI de los hospitales de Huelva siguen sin tener la presión de otras provincias, contabilizándose 11 ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Lo que sigue sin crecer de manera importante es el número de curados, aunque ya son ocho personas las que han sido dadas de alta.

Huelva continúa siendo la provincia andaluza y española con menor número de casos de enfermos por coronavirus, así como una de las que menos presión asistencial está teniendo en sus hospitales hasta la fecha. En Andalucía, Almería tiene 319 enfermos por coronavirus; Cádiz, 796); Jaén, 874; Córdoba, 892; Granada, 1.379; Sevilla, 1.535; y Málaga, 1.800. El mayor número de fallecidos es en esta última provincia, con 110 personas muertas, aunque también es la que cuenta con un mayor número de curados (162).

Actualmente, 2.022 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces: 84 en Almería, 207 en Cádiz, 217 en Córdoba, 455 en Granada, 91 en Huelva, 209 en Jaén, 396 en Málaga y 363 en Sevilla.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies