La Antilla e Islantilla se blindan con un único acceso controlado abierto

0

Los accesos de entrada a los núcleos residenciales de las playas de La Antilla e Islantilla permanecerán cerrados durante el estado de alarma, a fin de reforzar los controles y garantizar que no se llevan a cabo desplazamientos a segundas residencias por parte de ciudadanos no residentes en dichas poblaciones, especialmente con la llegada de la Semana Santa.

En este sentido, tan sólo una de las entradas a La Antilla e Islantilla permanecerá abierta, controlada por efectivos de Guardia Civil y Policía Local, al objeto de que no se viole el confinamiento y se den desplazamientos a segundas residencias, absolutamente prohibidos y sancionados en estos momentos en todo el territorio nacional.

Lamentablemente las fuerzas y cuerpos de seguridad han sancionado en los últimos días a varios ciudadanos que realizaban desplazamientos sin justificación alguna, una conducta que ha sido ya sancionada y que supone además un atentado contra la salud pública ante la crisis sanitaria del covid-19.

La vigilancia por parte de los agentes de seguridad se ha incrementado en los últimos días, si bien la habilitación de un único acceso para entrar en La Antilla e Islantilla reforzará aún más el control para evitar el acceso a segundas residencias de ciudadanos que no residen ni están empadronados en estas poblaciones costeras. De igual forma se continuará sancionando a aquellas personas que se detecte que han incumplido el estado de alarma.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe se hace un llamamiento a la responsabilidad y el civismo, pues si bien la población lepera está respondiendo de forma generalizada a las medidas de confinamiento y restricción de movilidad del estado de alarma, recientemente se han observado algunos desplazamientos totalmente injustificados por parte de ciudadanos de otras localidades de procedencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies