Luis Eduardo Aute y el último concierto de su vida, en Huelva

0

El cantautor Luis Eduardo Aute, cuyo último concierto sobre un escenario lo dio en las Fiestas Colombinas de Huelva en 2016, ha fallecido este sábado en un hospital de Madrid a los 77 años de edad. Fue justo tras el concierto en Huelva, al día siguiente, cuando el cantautor sufrió un infarto que le afectó gravemente a su salud, por lo que ya nunca más volvió a subirse a un escenario.

Aute se ha marchado pero deja la memoria musical de unas canciones que han sido parte de la vida de millones de seguidores. En 2016 tuvimos la oportunidad de verlo por última vez sobre un escenario en Huelva, espléndido  como siempre y más generoso que nunca, porque nos regaló un repaso por sus canciones más conocidas y populares.

Esta fue la crónica de aquel concierto que publicamos en HuelvaYa, con la que queremos recordar el que al fin y a la postre fue su última actuación sobre un escenario:

“El ambiente masivo del sábado, con Estopa como atractivo musical de las Fiestas Colombinas, ha sido este domingo un remanso de paz y tranquilidad con un Luis Eduardo Aute, que ha hecho un repaso de lo mejor de sus cincuenta años desde que grabara su primera canción con su ‘Gira Luna’.

Fue allá por 1966, como él mismo se ha encargado de recordar, y las canciones han soportado de una manera impecable el paso del tiempo porque lo bueno, la buena poesía, la profundidad de sus letras, su sensibilidad y su inconfundible voz continúan intactas.

Como hiciera la vez anterior que estuvo en Huelva, en el Gran Teatro, finalizó cantando a capella Al Alba. Pero al contrario que en aquella ocasión, en la que se empeñó en no hacer repaso de su biografía musical, en esta ocasión ha hecho todo lo contrario para deleite de los no demasiados, pero siempre fieles, seguidores, que eso sí, llenaron la zona de sillas que se había habilitado ante el escenario. ‘Pasaba por aquí’, ‘Las cuatro y diez’, ‘Hafa café’, Slowly, ‘Dos o tres segundos de ternura’, ‘Dentro’ o ‘Sin tu latido’ fueron algunos de los temas que pusieron banda sonora a una noche para el recuerdo.

Poco importó que el escenario no fuera el más indicado, Aute siempre será Aute, en un teatro, en una sala pequeña o en una feria. Esta vez, al menos, los momentos más recogidos de la actuación no se vieron salpicados por el ruido estridente de una tómbola o de la música de los cacharritos, tal como le ocurrió a principio de los años 80, en otras Fiestas Colombinas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies