Covid-19: nuevo equipo de radiología portátil en el Infanta Elena

0

El Hospital Infanta Elena ha incorporado un nuevo equipo portátil de radiología digital directa dirigido a agilizar la atención de personas con COVID-19. El dispositivo se va a destinar a la realización de estudios radiológicos de tórax de pacientes en Urgencias, que se encuentren ingresados en unidades de hospitalización o en la misma Unidad de Cuidados Intensivos con patologías respiratorias sospechosos o confirmados de estar afectados por el coronavirus y que se mantienen en aislamiento.

Gracias a este nuevo equipo, los técnicos de Radiodiagnóstico del centro hospitalario pueden realizar las pruebas directamente en las mismas habitaciones de los pacientes, evitando su desplazamiento y los posibles riesgos que esto conlleva. Este nuevo dispositivo viene a sumarse al ya existente y pendiente de renovación, que se dirigirá a la realización de pruebas a aquellas personas que no presentan patologías respiratorias, de forma que se refuerce la seguridad de los pacientes no afectados al contar con un equipo exclusivo para la atención del coronavirus.

Otra de las ventajas del nuevo equipo es que permite realizar los estudios radiológicos en menos tiempo, algo fundamental ya que esta prueba resulta de gran ayuda para determinar la evolución del paciente o las posibles complicaciones de la enfermedad. Así, el especialista referente dispondrá de toda la información necesaria lo antes posible para tomar su decisión clínica y proceder, en cada caso, al alta del paciente, el cambio del tratamiento o cualquier otra actuación, en un plazo de tiempo mucho más rápido.

Además, gracias a las características técnicas del propio equipo que cuenta con mejores prestaciones y está robotizado, los técnicos especialistas pueden realizar estudios radiológicos de alta calidad, adaptados a las necesidades de cada paciente, ya que éste se adapta de forma automática a las características personales de cada usuario y es capaz de distinguir, además de la región exacta a explorar, las condiciones de peso y anatómicas del paciente. El sistema cuenta también con receptores de imagen fabricados con la última tecnología lo que aporta mayor calidad de la imagen radiográfica facilitando el diagnóstico y utilizando la menor dosis posible de radiación.

Otra de sus ventajas es que el médico referente puede ver el estudio radiográfico en el mismo momento en el que se está realizando ya que cuenta con una pantalla integrada, comprobando a pie de cama su situación clínica. Asimismo, al tratarse de un equipo digital, las imágenes quedan registradas inmediatamente en la historia digital del paciente para poder contar con mayor información acerca de la evolución del paciente.

Entre las muchas medidas que el centro hospitalario ha puesto en marcha para garantizar la atención y la seguridad de pacientes y profesionales, el centro hospitalario ha destinado también una de las salas de radiología convencional del centro exclusivamente para los pacientes que llegan a urgencias con patologías respiratorias, de forma que no solo se asegura la rapidez en la realización de la prueba y el diagnóstico, sino que se mantienen de forma independiente y diferenciada los circuitos de atención en el área de urgencia.

El Hospital Infanta Elena quiere agradecer a todos sus profesionales el esfuerzo y el nivel de compromiso que mantienen siempre en la atención a sus pacientes, pero de manera más significativa durante este periodo, en el que su implicación y su dedicación son aún más más visibles, así como quiere poner en valor la colaboración continua de todos los servicios del centro hospitalario, que trabajan de forma coordinada y solidaria, para ofrecer la mejor atención posible a nuestros pacientes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies