Torrijas bajas en calorías para una Semana Santa confinada

0

Pablo Cáceres, gerente de la empresa Arcos III Catering, ubicada en Trigueros, nos invita a preparar en casa la versión ‘light’ de las tradicionales torrijas de la Semana Santa, un dulce típico de esta época del año y que, debido a la pandemia del coronavirus a la que nos enfrentamos, nos tocará pasar confinados en nuestros hogares.

Ingredientes:

2 rodajas de pan integral

¼ de litro de leche de soja

1 huevo


4 cucharadas de miel

1 corteza de limón y naranja

Canela en rama y en polvo

Pasos: 

1. Calentamos la leche de soja con una rama de canela, la miel y las cortezas de limón y naranja. Después retiramos del fuego y dejamos enfriar.

2. Encendemos el grill del horno para que vaya cogiendo calor a unos 210º y por otro lado cortamos dos rebanadas de pan integral con un grosor de unos 1,5 centímetros (menos de dos dedos). Seguidamente, vertemos la leche de soja aromatizada en un plato hondo y colocamos las rodajas de pan durante 10 minutos.

3. Batimos el huevo en otro plato hondo y pasamos por él las rebanadas de pan que previamente habíamos puesto en la leche. Seguidamente, colocamos las torrijas en el horno. Tras cinco minutos horneándose, cuando veamos que la parte superior se ha dorado, las damos la vuelta para dorar la otra parte.

4. Una vez cocinadas las sacamos del horno y espolvoreamos canela en polvo al gusto.

#YoMeQuedoEnCasa #VidaSaludable

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies