El Infoca realiza tareas de desinfección este martes en Aracena y El Campillo

0

El dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Plan Infoca) ha movilizado este lunes a más de 100 efectivos y 90 vehículos para  desarrollar los trabajos de desinfección por el coronavirus Covid-19, ejecutando operaciones de fumigación en diez municipios andaluces, entre los que estaba Aljaraque en la provincia de Huelva, mientras que para este martes anuncia que continuará con su actuación centrándose en los municipios de Aracena y El Campillo.

Siguiendo los protocolos y medidas de seguridad preventivas, el operativo  Infoca ha intervenido en aquellos puntos marcados como prioritarios por la Consejería de Salud y se ha centrado en concreto en las residencias de mayores, mercados de abastos, centros de salud, parques infantiles, así como en diferentes plazas y calles de las diez localidades citadas, poniendo especial énfasis en la fumigación del mobiliario urbano, papeleras, barandillas y elementos de uso común.

El operativo especial de desinfección dispuesto por la Junta de Andalucía comenzó a operar el pasado viernes en los municipios de Fuente de Piedra (Málaga) y Bayarque (Almería), a los que se suman la decena de pueblos de hoy. Para acometer estas misiones, el personal de Infoca ha identificado y visitado previamente los espacios que, por su importancia, tránsito o interés social, pudieran ser objeto de las intervenciones.

Para ello, los efectivos del Infoca han recibido formación teórica acerca de las características del Covid-19 y práctica con ejercicios consistentes en la correcta colocación del equipo de protección individual (EPI).

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies