La Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora Reina del Mundo y San José Obrero de Corrales ha informado de la suspensión de la romería de este año, «atendiendo a las recomendaciones de las autoridades encaminadas a la prevención del contagio del Covid-19, y observando la evolución de la enfermedad y la prolongación del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España». La decisión se ha tomado en reunión telemática, celebrada el 5 de abril de 2020. La romería debía haberse celebrado los días 2 y 3 de mayo.
La hermandad ha anunciado, asimismo, y en consecuencia, «quedan suspendidos todos los actos previos a la Romería, tales como el IV Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, previsto para el próximo 18 de abril; la Romería en el Paseo; el Pregón de Exaltación de la Romería 2020, previsto para el 25 de abril; así como el Solemne Triduo y la Procesión de San José Obrero del 1 de mayo. Esta difícil decisión cuenta con el visto bueno de nuestro párroco y director espiritual, Francisco Guerra, y no persiguen otro fin que proteger ante todo la salud de nuestros Hermanos, vecinos y visitantes».
De igual modo, y de forma unánime, se ha decidido «prorrogar el mandato de las actuales hermanas mayores, María Dolores Monje Cáceres, Rocío Vázquez Monje, Regina Vázquez Monje e Isabel María Martos Monje, hasta la celebración de la próxima Romería, así como ratificar a Esteban Vázquez en 2021».
.