Material de apoyo para los profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas

0

La Consejería de Educación y Deporte ha elaborado material de apoyo al currículo de idiomas para el profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. Se trata de poner a disposición de los docentes estos documentos como una herramienta práctica, útil y accesible para la mejora del proceso educativo, además de una forma de acercar la norma al ámbito diario del profesorado. Los materiales han sido realizados por docentes en activo de estos centros.

En estos documentos, creados para su uso en formato de fichas, aparecen todos los elementos del currículo relacionados entre sí, no en bloques aislados, sino integrados en un currículo con formato relacional. De esta forma, a cada objetivo del nivel curricular se le dota de contenidos y criterios de evaluación establecidos en la norma.

Además, los materiales se completan con ejemplos de tareas que, a modo de orientación, reflejan la conexión de los elementos curriculares. Asimismo, se han añadido elementos estratégicos del currículo anterior por ser relevantes. Todo esto unido, pondrá en manos del profesorado una herramienta que permita elaborar sus propias programaciones y unidades didácticas teniendo la norma como referencia cercana.

Como documentos de apoyo, no son ni estáticos ni cerrados, sino que están pensados para poder mejorar con su uso y con las aportaciones de todo el profesorado que los utilice.

Los materiales, compuestos por cinco documentos (nivel Básico, Nivel Intermedio B1, Nivel Intermedio B2, Nivel Avanzado C1 y Nivel Avanzado C2), están disponibles en la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/idiomas/recursos/a
poyo-curriculo). Están en formato PDF para que se puedan descargar de manera independiente.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies