77 fallecidos por el Covid-19 en Andalucía en un día

0

Aunque el ritmo de crecimiento de nuevos casos por contagio del coronavirus continúa bajo en Andalucía, hay que lamentar el incremento que ha habido en las últimas 24 horas en el número de fallecimientos. Según los datos dados conocer este miércoles por la Consejería de Salud y Familia de la Junta, ya hay 605 muertes por Covid-19, cuando el martes la cifra era de 528, lo que supone un incremento de 77 en una sola jornada.

El dato positivo que se puede extraer de los datos oficiales de este miércoles es que los nuevos casos siguen creciendo poco. En las últimas 24 horas ha habido 230 nuevos casos 44 más que el día anterior, pero son unas cifras absolutas bastante bajas, con lo que la ratio por cada 100.000 habitantes está en 71,15 casos, que es la tercera más baja de España, solo por detrás de Canarias y Murcia.

Otro dato que sigue teniendo una lectura positiva, en la jornada de este miércoles, es que el número de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de la comunidad andaluza se está ralentizando, de manera que en las últimas 24 horas sólo hay que contabilizar 21 nuevos ingresos. El martes fueron 10 y el lunes, 23. El total de enfermos de coronavirus que han precisado UCI se sitúa desde el inicio de la crisis en 520. Los ingresos en UCI a día de ayer martes son 418.

Y otro buen dato es el crecimiento de personas que han sido consideradas curadas tras tener la enfermedad, que ya son 1.041, frente a las 900 del día anterior, es decir, 141 más.

En cuanto a los enfermos que han requerido hospitalización hay 128 más que con los datos del martes, por lo que la cifra de hospitalizaciones ha crecido a 4.463, la mitad de los casos detectados desde el inicio de la epidemia. A día de ayer martes, los enfermos que seguían ingresados son 2.193.


Por provincias, las que tienen más casos con Málaga y Sevilla, y las que menos, Huelva y Almería. La provincia con más fallecimientos acumulados es Málaga, seguida de Granada y Sevilla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies