FeSP-UGT Huelva dona 1.000 pantallas de protección frente al coronavirus

0

La Federación de empleados y empleadas de los servicios públicos de UGT Huelva, ante la difícil situación que atraviesan las personas del sector público de nuestra provincia para hacer frente al coronavirus,  ya que muchas ellas no cuentan con equipos de protección adecuados para desempeñar su labor, ha querido contribuir con su granito de arena donando 1.000 pantallas de protección 3 D.

Estas se han donado a la Junta de Andalucia, Diputacion, Correos y Prisiones, para que efectúen el reparto según las necesidades mas prioritarias entre los trabajadores y trabajadoras que realizan los servicios esenciales en el sector público de nuestra provincia: policías, bomberos, ayuda a domicilio, sanitarios, residencias de mayores, centros de menores, personal de correos, prisiones, servicios funerarios, servicios de recogida de residuos urbanos  etc…

Desde FeSP UGT Huelva, “nos sumamos al conjunto de empresas, organizaciones sociales y ciudadanos que están colaborando para luchar contra el coronavirus, ayudando en la protección que toda persona trabajadora tiene derecho a tener en estas circunstancias.

Sabemos que toda colaboración es poca y en estos momentos mas que nunca, todas las instituciones tienen que estar unidas y  ser solidarias”.

En estos momentos,  la federación está muy preocupada “por todos aquellos profesionales del sector publico que son imprescindibles para el cuidado de la ciudadanía y que  no disponen  de EPI para desarrollar su actividad o tienen que reutilizar el que tienen y por eso  en estos días,  hemos reclamado a las administraciones y empresas públicas,  que pongan remedio a esta situación y es por ello también, que nos vemos en la obligación de apoyar con nuestros humildes recursos con la aportación de este material”. Concretamente el indicador de que gran parte de las personas que han resultado positivo en las pruebas de coronavirus de nuestra provincia es personal del SAS, y por encima de la media  andaluza, nos resulta realmete alarmante, porque ningún empleado público debe de poner en riesgo su vida, familia y usuario/as por tener que desempeñar su trabajo”.


“Hoy queremos también ensalzar a todo el personal publico que esta trabajando por cuidar a toda la ciudadanía,  cuentan con nuestro respeto y admiración”, finaliza FeSP-Huelva.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies