Refuerzan la desinfección en Cartaya con el apoyo del Infoca

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una quincena de efectivos, un camión de extinción y otro de avituallamiento de material del INFOCA se han unido este miércoles en Cartaya al dispositivo municipal que a diario realiza los trabajos de desinfección en los tres núcleos poblacionales de la localidad.

El Ayuntamiento, que ha gestionado la incorporación de estos efectivos, ha destacado, en palabras de la concejala de Medio Ambiente, Rocío Cárdenas, “el apoyo importante que supone la colaboración del INFOCA”, que ha reforzado la desinfección en espacios y lugares considerados más vulnerables o de mayor riesgo, por estar más frecuentados.

Este es el caso de los centros de salud de Cartaya y El Rompido, el Centro de Mayores y Dependientes de Cartaya, el Comedor Social de la localidad, o los lugares habilitados por el consistorio y los Servicios Sociales para el reparto de alimentos a las familias más necesitadas, o donde se realiza el reparto de comida correspondiente a las familias beneficiarias de las becas SYGA de los comedores escolares, como es el caso del CEIP ‘Juan Ramón Jiménez’.

Los efectivos del INFOCA se han encargado de la desinfección de la zona exterior de todos estos edificios y espacios a solicitud municipal, puesto que este es un servicio de desinfección que, aunque no entra en sus tareas habituales, están ofreciendo en estos momentos para dar apoyo a los municipios en su lucha diaria contra la pandemia del COVID-19, aprovechando  que cuentan con maquinaria especial para ello.

La concejala de Medio Ambiente, que ha coordinado el dispositivo de forma conjunta con los responsables del INFOCA, ha agradecido “el apoyo que en estos momentos nos están dando a los municipios, porque todo lo que sea reforzar el servicio y mejorarlo es fundamental para desinfectar y prevenir el contagio en puntos clave”, agradecimiento al que se ha sumado también el alcalde, Manuel Barroso

El dispositivo del INFOCA, dependiente de la Junta de Andalucía, se une así al dispositivo municipal que diariamente realiza estas tareas de desinfección en la vía pública y los espacios públicos de los tres núcleos poblacionales de la localidad, y que también hace especial incidencia en la limpieza del exterior de los espacios más frecuentados, a los que se unen, entre otros, las farmacias, el edificio de correos, la zona colindante con los establecimientos de alimentación y supermercados, el exterior del Mercado Municipal de Abastos, o de las entidades bancarias y edificios oficiales.

En este dispositivo participan a diario efectivos de Obras y Servicios, y el personal de las empresas concesionarias de la limpieza viaria y los Jardines (OHL y Hábitat), con la colaboración de los efectivos de Seguridad Ciudadana. También, desde el primer momento, el Ayuntamiento puso en marcha un dispositivo especial de desinfección en el servicio de recogida de basuras, a través de la empresa concesionaria, URBASER, que prácticamente ha triplicado el servicio desde el inicio de la pandemia.

Todo ello, según ha destacado el primer edil, “con el objetivo de ofrecer un servicio continuo y permanente de desinfección y limpieza para prevenir el contagio, luchar contra esta pandemia en cada rincón de la localidad y proteger a la población de posibles contagios”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies