Satse dona 1.000 pantallas protectoras contra el Covid-19

0

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Huelva ha donado a los diferentes centros sanitarios de nuestra provincia 1.000 pantallas de protección facial que serán entregadas a las Direcciones de Enfermería o Servicios de PRL para que se encargue de distribuirlas entre los profesionales sanitarios de los distintos centros onubenses.

De ellas, 350 se entregarán al Hospital Juan Ramón Jiménez, 200 al Hospital Infanta Elena, 200 para Atención Primaria, y 250 para el Área de Gestión Sanitaria Norte (Hospital de Riotinto y Centros de Salud de la Sierra de Huelva).

El Sindicato de Enfermería ha considerado necesario hacer esta aportación para ayudar en el combate contra el coronavirus Covid-19, y no ha dudado en poner este material, que ha sido elaborado por la empresa Plásticas Vílchez en Granada, a disposición del SAS ante el grave déficit de materiales de protección que están sufriendo cada día los sanitarios onubenses.

SATSE espera que su pequeña aportación en forma de material facilite el trabajo de los profesionales sanitarios ante la magnitud de la crisis sanitaria a la que están teniendo que hacer frente, y puedan hacerlo con la mayor protección posible.

Desde hace varias semanas desde el Sindicato se viene reiterando el déficit  de equipos de protección que existe en los centros sanitarios onubenses, por lo que SATSE insiste en que es preciso que desde la Administración andaluza se haga todos los esfuerzos necesarios para aumentar las existencias de material de protección y diagnóstico (EPI, mascarillas, test…), así como unificar los criterios de uso y distribución en todos los centros. Situación que ha sido denunciada ante las administraciones nacionales e instancias internacionales, como la Unión Europea, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) o la Comisión Europea.


El Sindicato insiste en que no se puede permitir, en ningún caso, que se ponga en riesgo la seguridad de los pacientes y ciudadanos, así como de los profesionales sanitarios, ni convertir a estos en un vector de contagio de la enfermedad por la falta de dotación de las medidas de seguridad necesarias.

El Sindicato de Enfermería hará todo lo que esté en su mano para proteger la salud y seguridad de los profesionales y de la población, poniendo su granito de arena para que los sanitarios puedan hacer frente al virus con todas las garantías posibles.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies