Descarga gratuita de ‘La historia de Andalucía’ de Manuel Peña

0

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de Huelva (UHU) continúa con su campaña #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, gracias a la cual cada martes y jueves se ponen a disposición de la ciudadanía una serie de ebooks gratuitos para hacer más llevadero el confinamiento de la población en sus hogares durante el Estado de Alarma por la crisis del coronavirus (COVID-19).

Desde este jueves y durante 48 horas, los ciudadanos y ciudadanas pueden descargarse de forma gratuita, a través del enlace https://cutt.ly/wtOwvQb, el libro ‘Andalucía: Inquisición y Varia Historia’, del historiador paymoguero y catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba Manuel Peña Díaz.

Se trata de una publicación que no va dirigida solo a los especialistas, sino “a un público más amplio”, tal y como confiesa el autor, pues “se combinan estudios eruditos con piezas cortas muy divulgativas”, lo que la convierten en un libro “muy sui generis” y “muy extraño para la academia”, agrega.

De hecho, la obra cuenta con “muchos guiños” en las esquinas de las páginas a través de los cuales “se puede leer un mensaje”, señala Peña, que también hace un ejercicio de egohistoria, pues se mezclan experiencias personales con lo estrictamente histórico y se refleja “cómo la vida de un historiador puede influir en la manera de estudiar la historia”, explica.

Respecto a la temática, la obra cuenta con una parte dedicada a la Inquisición, en la qwue aborda temas como la censura inqiuisicional o los ‘san benitos’, y otra dedicada a cómo vivieron en los años 70 los andaluces que emigraron a Cataluña, así como una serie de editoriales de la revista ‘Andalucía en la Historia’ que Peña dirigió.

El autor ha mostrado su satisfacción por esta iniciativa de la Universidad de Huelva. “Me parece una medida extraordinaria y elogiable”, pues “facilita el acceso al conocimiento en estos tiempos de confinamiento”, por lo que “felicito al Servicio de Publicaciones”, ha expresado.

Natural de Paymogo, Manuel Peña Díaz se formó en Cataluña y actualmente es catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Córdoba. Además, dirige la editorial ‘Biblioteca, País del Mago’, nombre con el que rinde homenaje a su pueblo, Paymogo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies