La Guardia Civil y Policía Local de Isla Cristina han procedido al auxilio humanitario de un vecino de la localidad de Isla Cristina durante la tarde del día 6 de abril.
Según ha informado la Benemérita, los hechos tuvieron lugar en torno a las 20.00 horas, cuando los agentes discurrían por el casco urbano de la localidad y recibieron el aviso de un viandante que informaba de la presencia de un varón tendido en suelo en el asfalto de la calle a escasos metros y al que nadie se encontraba asistiendo debido al temor que el desfallecimiento estuviese relacionado con el virus COVID-19.
Una vez llegados al lugar, los agentes pudieron apreciar como efectivamente el varón se hallaba tendido en el asfalto en posición decúbito supino, en estado de inconsciencia, con un fuerte golpe en la cabeza y con dificultades respiratorias, sin responder a los estímulos que eran realizados por los agentes.
Dado que ninguno de los testigos podía corroborar el motivo del desfallecimiento, ya que pudiera haber ocurrido de manera repentina, y ante el temor que su vida corriese peligro, los agentes procedieron de manera inmediata a su auxilio, colocándolo en posición de seguridad y requiriendo la presencia de servicios sanitarios, realizando labores de primeros auxilios hasta su llegada.
Finalmente, tras la llegada de primer facultativo en ambulancia, los agentes colaboraron para subir a la camilla al enfermo para su traslado al centro de salud. Por suerte, no se teme por su vida y se encuentra fuera de peligro.
Tras las investigaciones policiales llevadas a cabo se pudo averiguar que los hechos acaecidos no estarían en un principio relacionados con el virus COVID-19.