La demanda del injerto capilar aumenta en España

0

(Firma: Israel Guerra) Los cánones de belleza actuales están directamente relacionados con la salud, un cuerpo tonificado sin exceso de grasas, un cutis hidratado, una dentadura cuidada y, por supuesto, un buen cuero cabelludo. La calvicie, más frecuente en el sector masculino de la población, es uno de los problemas que mayores complejos crea en las personas.

Se denomina calvicie al proceso que causa la caída anormal del cabello, tanto en hombres como en mujeres, aunque tiene una mayor incidencia en el colectivo masculino. Hoy día, la imagen es una parte muy importante en la vida social de las personas y este síndrome puede llegar a crear numerosos complejos. La alopecia afecta notablemente a la apariencia física y reduce el atractivo de la persona, por lo que termina afectando en el plano psicológico disminuyendo la autoestima de quien la padece.

Por este motivo, la demanda del injerto capilar aumenta en España, gracias en buena parte al buen hacer de los profesionales, que cada vez utilizan técnicas más avanzadas consiguiendo resultados más espectaculares de apariencia totalmente natural.

La experiencia de una clínica de estética de prestigio

En España existen clínicas de gran prestigio tanto en cirugía capilar como en cualquier otro apartado de la estética. Concretamente, en la comunidad de Madrid, la Clínica Ibiza es el referente en Medicina y Cirugía Estética nacional con más de 15 años de experiencia en el sector, tanto en el ámbito de los tratamientos faciales como en los corporales.

La experiencia es el principal aval para que clínicas como la mencionada se mantengan durante tanto tiempo liderando los trabajos de cirugía estética, plástica y reparadora. Convirtiéndose en los auténticos especialistas en el aumento de pecho, liposucción, abdominoplastia y otoplastia.


Las técnicas que ofrecen mejores resultados en trasplante capilar

En relación al cuero cabelludo es la Clínica Ibiza la Nº1 en trasplante capilar en la Comunidad de Madrid especializada en las técnicas de transplantes FUE y FUSS.

La técnica FUSS toma su nombre de las iniciales del inglés Follicular Unit Strip Surgery, conocida como técnica de la tira y la técnica FUE viene de las iniciales Follicular Unit Extraction, lo que quiere decir que la extracción de los folículos se hace de manera individual.

¿En qué consisten el método FUSS?

Con la técnica FUSS se realiza una extracción de los pelos de la zona donante mediante una fina banda de piel con cabello. Esta tira suele medir entre 15 y 20 cm de largo y por 1 cm de ancho. Se suele extraer de la zona posterior o lateral de la cabeza. Cuando se retiran los puntos, la cicatriz que queda es prácticamente imperceptible. Es una técnica sencilla y rápida.

¿En qué consiste el método FUE?

La técnica FUE está considerada la más avanzada en trasplante capilar y consiste en la extracción de los folículos de manera individual de la zona donante, sin necesidad de coger puntos ni rastro de cicatrices lineales. Estas unidades foliculares se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares, como son la glándula sebácea, los vasos capilares, el músculo erector pili…

El único inconveniente que presenta es que el proceso es mucho más lento y laborioso, requiere de mayor habilidad, y cuando se trata de zonas extensas que hay que cubrir, se suelen necesitar de varias sesiones.

Algunas de las preguntas que se hacen los pacientes con frecuencia

Los pacientes que acuden a Clínica Ibiza para informarse sobre el trasplante capilar suelen formular una serie de preguntas, que se van a exponer a continuación.

¿El pelo trasplantado se vuelve a caer?

Esta es posiblemente la que más preocupación provoque entre aquellos que quieren someterse a un trasplante capilar. Es lógico preguntarse si después de toda la inversión de tiempo y dinero, de las esperanzas puestas en un tratamiento, y de conseguir un aspecto mejorado, este vaya a desaparecer a los pocos meses.

Tal y como afirman los profesionales de Clínica Ibiza, las áreas posteriores y laterales de la cabeza, de donde se extrae el pelo que se utiliza para el injerto, están genéticamente programadas para crecer durante toda la vida. El motivo es que carecen de los receptores hormonales responsables de la caída. De este modo, una vez que se realizan los injertos en la parte superior de la cabeza o en otras áreas, estos no se caen y continúan creciendo normalmente.

¿Cuánto tarda en crecer el pelo trasplantado?

En este caso, aunque es lógico que el paciente quiera saber cuándo le crecerá el pelo, es difícil de determinar, ya que no hay dos personas iguales y el crecimiento del cabello es diferente en cada una de ellas.

No obstante, la etapa de crecimiento se suele dar entre los tres y los cuatro meses tras el injerto y los resultados más evidentes en la imagen se comienzan a apreciar en torno al sexto mes. Alrededor de los ocho o nueve meses, ya el ritmo de crecimiento de los injertos es importante, aunque habrá que esperar hasta el año para ver resultados más definitivos, con una mayor densidad capilar.

¿Es necesario raparse la cabeza?

Y sea por motivos personales o profesionales, son muchos los pacientes que no quieren raparse la cabeza para someterse al trasplante capilar. Afortunadamente, hoy en día, hay técnicas que permiten extraer las unidades foliculares necesarias de la zona donante sin necesidad de raparse la cabeza.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies