La Policía Nacional investiga la muerte de un anciano de 90 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado a los pies de la escalera del portal de la vivienda en la que residía en la barriada onubense de Isla Chica, si bien todo apunta que se trata de un fatal accidente.
Según ha informado la Benemérita, los hechos ocurrieron el pasado domingo, 5 de abril, cuando tras recibir aviso acudieron al lugar y se encontraron a una persona mayor tirada en el suelo «con una herida perfectamente compatible con que se hubiera caído por las escaleras, ya que se encontraba abajo de ellas».
El hombre fue entonces trasladado por una ambulancia del 061 al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, donde se confirmó su fallecimiento.
El pasado miércoles se le practicó la autopsia «y en principio no arrojó lesiones que determinaran un homicidio, más bien un accidente. Además el juzgado de momento así lo ha tenido en consideración», explican desde el Cuerpo Policial.
Además, puntualizan, «la escalera eran bastante pronunciada, de hormigón irregular y había llovido, si hubiera habido un posible empujón tendría heridas en las manos ya que por instinto las hubiera puesto para parar golpe».